VOX San Vicente son los únicos que no han firmado el Código de Buen Gobierno

En enero de 2023 el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó por Pleno la adhesión  al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP, un documento que busca promover la transparencia, la ética y la responsabilidad en la gestión pública a nivel local. Este documento ha sido firmado por todos los concejales y concejalas de la Corporación local, a excepción de los representantes de VOX.

Los concejales del Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem firmamos el Código de Buen Gobierno Local, al inicio de este mandato municipal, porque nos comprometemos en hacer de la transparencia y la ética pública el principio de nuestras acciones políticas.

Suscribir este documento significa comprometerse con el respeto a los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía, con la ética en materia de conflictos de intereses, en la mejora de la democracia participativa y en la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas. En definitiva, se trata de devolver la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, reforzar la calidad democrática en el ámbito local y poner fin al descrédito a causa del espectáculo de los casos de corrupción vividos en nuestra Comunidad Autónoma.

Por ello, un gran número de ayuntamientos de España, así como Diputaciones, se han adherido a este código. Un documento que ha sido firmado por concejales de distintos partidos políticos e ideologías, tal y como ha sucedido en nuestro Consistorio. Sin embargo, en el caso de San Vicente del Raspeig los únicos representantes públicos que no han respaldado este código han sido los de VOX. Esquerra Unida-Podem considera importante subscribir este código de buenas prácticas y transparencia en la gestión pública, porque así lo está exigiendo la ciudadanía. Ahora, tendrán que ser los concejales de la extrema derecha quienes expliquen a los vecinos y vecinas de nuestro municipio porqué no han respaldado este compromiso de buen gobierno e integridad en la gestión local.

Related Articles

Back to top button