EUPV Petrer reclama más transparencia en la empresa municipal de servicios

Esquerra Unida Compromís de Petrer ha sido siempre una fiel defensora en municipalizar algunos servicios que antes nos proporcionaban ciertas empresas externas a través de los concursos y las licitaciones que se efectuaban en el Ayuntamiento.

   La limpieza de edificios e instalaciones municipales, el control de acceso de varias dependencias y de los parques, trabajadores del centro de día de menores, los medios de comunicación municipales, informadoras de turismo, la coordinación del centro de participación ciudadana Clara Campoamor y auxiliares de cultura son los servicios que ya se prestan directamente desde nuestro Ayuntamiento,  más de 90 personas de las que nos sentimos muy orgollosos de que presten sus servicios en nuestra empresa.

    Ofrecer  mejor servicio a la ciudadanía , mejorando la calidad del empleo de las trabajadoras y trabajadores lo hemos podido demostrar en estos cinco años de recorrido que tiene nuestra empresa pública de servicios.

    Pero Esquerra Unida Compromís en pro de mejorar el funcionamiento y la credibilidad de esta empresa pública llamada SEMUPE, y habiendo detectado que los dos últimos procesos selectivos de personal, tanto el de 11 plazas de limpiadoras de edificios como el de 1 plaza de controlador de accesos de parques, por primera vez no se han publicado en la página web de nuestro Ayuntamiento,  reclamamos que toda la información relacionada con esta empresa pública esté volcada en la página web municipal, como así están todas las concejalías, donde se detallan los servicios que se ofrecen, así como el extenso catálogo de trámites que se pueden efectuar on line.

    La empresa pública, actualmente,  dispone de una web propia que no está enlazada con la web de nuestro Ayuntamiento y que para acceder a ella tiene que ser  exclusivamente con certificado electrónico.

Dicha página es poco intuitiva, dispone de  una muy escasa actualización de datos, y  su tablón de anuncios está desactivado.

   Es por esto que reclamamos que la empresa pública sea tratada a efectos de información como una concejalía más, y esté de manera clara presente en la web del Ayuntamiento, donde el acceso a la información general esté abierto y no necesite de la cortapisa del certificado electrónico.

  La empresa debe volcar las bases de los procesos selectivos , las fechas en las que se celebrarán las pruebas, las personas admitidas, y las personas seleccionadas, con la misma transparencia que se hace en este Ayuntamiento con la oferta pública de empleo de la administración  municipal para ser personal funcionario.

   La ley estatal 19/2013 y la autonómica 1/2022 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno nos obliga a ello.

De esta manera se neutralizarán las posibles sospechas o susceptibilidades de administrar la información de esta empresa con cierto secretismo o de no ser completamente imparciales  en  la manera en la que las personas puedan acceder al empleo en esta sociedad mercantil municipal.

  Hay multitud de poblaciones que está cuestión la tienen mejor resuelta que nosotros por ejemplo , Gata de Gorgos, Teulada Moraira, Catarroja, Almussafes, Mislata, etc…

Related Articles

Back to top button