Concejalía de Industria: “Es de agradecer la ayuda del IVACE para mejorar los polígonos, pero se queda corta”

24/03/2021. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig agradece la ayuda económica que se va a recibir para mejorar los servicios y las infraestructuras de las cuatro áreas industriales del municipio, aunque lamenta que esa ayuda se haya quedado en 648.256,81 euros, que es el 82,67% del dinero necesario para sufragar los proyectos ya aprobados. La Concejalía espera que la Conselleria de Economía Sostenible amplíe el crédito para llegar al 100% de la subvención, como en años anteriores.

Para el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, la ayuda concedida es de agradecer, “pero nos hubiera gustado que se ajustara a la cantidad solicitada de 784.150 euros, que es el dinero para hacer frente al 100% de los proyectos ya aprobados por el Pleno Municipal.

El regidor ha recordado que hay programadas y ya aprobadas actuaciones importantes para mejorar el alumbrado público; la señalización; la movilidad urbana; las zonas verdes; y mejoras viarias con pavimentación y la habilitación de nuevos aparcamientos. “En el Equipo de Gobierno apostamos firmemente por la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y serviciosen las áreas Industriales de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad productiva y facilitar el impulso de éstas. “Estamos atravesando unos momentos muy difíciles y creemos que el IVACE puede modificar la cuantía, como ha hecho en otras ocasiones, y darnos el 100% de la subvención, pero si no es así la completaremos con fondos del remanente municipal, para que todos los proyectos puedan ejecutarse”, ha afirmado el concejal.

En concreto, en el Rodalet, área industrial de 202.000 metros cuadrados, se ha proyectado la mejora del alumbrado público, ampliar la señalética de la zona y la renovación de la jardinería y los sistemas de riego. En el Canastell (838.000 metros cuadrados) se mejorará el alumbrado público y la señalética y se va a acondicionar una banda de aparcamiento de unos 250 metros sobre la Avda. de la Industria.

En Torregrosses (279.000 metros cuadrados), además de actuaciones de mejora en el alumbrado y de señalética se ha proyectado un itinerario ciclista que bordea el polígono por las calles Plata y Mercuri. En Inmediaciones (429.000 metros cuadrados) las actuaciones consisten en la mejora del alumbrado público, la pavimentación, cerramiento y control de accesos, e instalación de alumbrado y ajardinamiento de un solar calificado como zona verde. También su mejora viaria y la señalización del polígono mediante monolitos en los accesos.

Show More

Related Articles

Back to top button