EU del Barrio del Cristo registra en el Ayuntamiento de Aldaia una moción de apoyo a la lucha contra la trata y la explotación sexual de mujeres y menores, retomando la moción aprobada mayoritariamente en 2016.

La responsable de la Secretaria d’Igualtat en el CPC de l’Horta Sud explica que en estos tiempos de pandemia la situación de las mujeres más vulnerables sigue empeorando y hace falta que las administraciones públicas se impliquen contundentemente en la lucha contra la prostitución y la explotación sexual de mujeres y menores.

Aldaia, 3 noviembre 2020

Como señala con bastante datos la moción presentada en el Ayuntamiento, el actual escenario de crisis sanitaria pero también económica y social ha disparado los casos de agresiones y de violencia contra las mujeres y la infancia, incluyendo los asesinatos, la trata y explotación sexual de estas personas. Lo que obliga a la par que urge a que las administraciones públicas, muchas gobernadas por fuerzas o coaliciones progresistas, se impliquen de una manera más firme para combatir esta lacra social.

Motivos por los que presentamos esta moción y recordamos los compromisos contraídos por el Ayuntamiento de Aldaia la legislatura pasada, cuando decidió por 19 votos favorables y dos abstenciones, sumarse a la red de Municipios libres de trata y desarrollar diversas medidas en consonancia.

María José Lianes, responsable de Igualdad y firmante de la moción presentada, señala:” Anualmente, el 25 de noviembre, las Administraciones públicas suelen conmemorar con Declaraciones institucionales vacuas e insuficientes, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Pero mucho más que palabras necesitamos compromisos y actuaciones concretas, lo que urge aún más en estos momentos, considerando los incrementos producidos por todo tipo de violencias contra las mujeres y la infancia en nuestro país y territorio”.

Presentamos esta moción (ver en anexo) al Ayuntamiento con la intención de que pueda ser debatida en el pleno de este mes y, sobre todo que se aprueben sus propuestas. En síntesis, reclamamos al gobierno de la nación una legislación más avanzada sobre protección integral contra la violencia de género, la trata y la prostitución. Asimismo, instamos al tripartito de la Generalitat Valenciana a implementar más servicios públicos de apoyo y protección a las víctimas y a perseguir a los prostituidores contundentemente. Finalmente, también recordamos al Ayutamiento su compromiso contraído de impulsar diversas medidas sociales y campañas de sensibilización ciudadana”.

Más información

Maria José Lianes Laserna 633423513

Secretaria d’Igualtat EU CPC l’Horta Sud

ANEXO: texto de la moción presentada

https://drive.google.com/file/d/1L4bCroD9ByAyC-UkZZ_GVQlw0J1omBuj/view?usp=sharing

Show More

Related Articles

Back to top button