Esquerra Unida vuelve a reclamar al Consell tres grandes infraestructuras que necesita San Vicente

El Grupo Municipal de Esquerra unida, a través del grupo parlamentario Unides Podem, ha vuelto a reclamar que el Consell incluya en sus Presupuestos para 2021 tres grandes infraestructuras que necesita la ciudad: Ronda Este, Colector Norte y Corredor Verde Rambla de Rambuchar. Además, ha solicitado una partida para abrir al público el refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

“Ya dijimos en un Pleno municipal que Esquerra Unida no parará de reivindicar lo que consideramos justo, y vamos seguir insistiendo y exigiendo al Consell que destine a San Vicente lo que nos corresponde como uno de los municipios más importantes de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, con sus 58.385 habitantes censados y otros millares de población flotante”, ha declarado el concejal Alberto Beviá, después de trasladar al grupo parlamentario Unides Podem el listado de inversiones para San Vicente, para que este grupo los incluya en sus propuestas de Presupuestos para 2021.

Esquerra Unida recuerda que San Vicente del Raspeig sólo ha recibido 228.160 € en los Presupuestos de este 2020 frente a la medida de ciudades con más de 50.000 habitantes (salvo las capitales de provincia), cuya inversión ha ascendido a más ocho millones de euros, en concreto 8.013.718. “Volvemos a pedir tres grandes infraestructuras: Ronda Este, Colector Norte y Corredor Verde Rambla de Rambuchar que consideramos inversiones necesarias, imprescindibles para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, un dinero justo para un municipio de casi 60 mil habitantes que ha quedado totalmente marginado por el Consell”, ha dicho Beviá.

Descripción de las propuestas

Aunque se trata de una obra en el término municipal de San Vicente, El colector norte está considerado de interés comarcal, puesto que las aguas pluviales de la zona norte de San Vicente discurren hasta otros municipios, como el de Alicante. Con este colector quedaría completada la red de pluviales del municipio y se evitarían eventuales inundaciones en la zona ante los cíclicos episodios de lluvias torrenciales en la comarca.

La Ronda Este es un Infraestructura necesaria para aliviar el tráfico en el núcleo urbano y que será imprescindible ante la futura prolongación de la línea 2 del TRAM hacia la zona norte de San Vicente, mientras con la actuación en el cauce de la Rambla de Rambuchar se pretende establecer un corredor medioambiental.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, ha solicitado igualmente que la Generalitat incluya en sus presupuestos una partida de 600.000 euros para abrir al público y hacer visitable el refugio antiaéreo situado en el subsuelo del centro de San Vicente. El Ayuntamiento ya hizo una actuación en el refugio y ahora se precisa una nueva inversión para ponerlo en valor.

Related Articles

Back to top button