IU por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2021

Desde IU Villena nos sumamos como cada año a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una fecha señalada para la reivindicación y toma de conciencia de la lucha por los derechos de todas las personas que conforman el colectivo.

En los últimos años estamos sufriendo un auge de políticas discriminatorias que atentan contra los derechos y la dignidad de las personas LGTBIQ+, tanto a nivel internacional como en nuestro país. Por lo que, desde IU Villena, consideramos fundamental promover leyes que aboguen por la igualdad real y efectiva de las identidades sexuales y/o de género.

La libre autodeterminación de la identidad no debería estar sujeta a juicios públicos o políticos, ya que las identidades trans y/o sexuales no son una cuestión a negociar. Desde el colectivo de IU Villena abogamos por la materialización en forma de ley de los borradores presentados ante el Congreso de los Diputados, así como la apuesta por políticas críticas e interseccionales que pongan la mira en las diferentes opresiones que vivencian todas las siglas pertenecientes al colectivo.

Debemos posicionarnos ante las situaciones de acoso, violencia, discriminación y vulneración de los derechos humanos que, tras décadas de reivindicación, continúan condicionando las vidas de las personas LGTBIQ+, afectando de forma directa a todos los ámbitos que las engloban. Cuestiones como el acceso al mundo laboral, la atención médica adecuada, las relaciones sociales libres de estigma, y las trabas institucionales a la hora de realizar una transición de género, continúan latentes hoy en día.

Desde IU Villena defendemos a su vez, la importancia de la educación no sexista dentro y fuera de las aulas, otorgando la oportunidad a las personas de desarrollar su identidad de forma íntegra y empática con el resto. La toma de referentes positivos que tantas veces nos ha sido negada a las personas LGTBIQ+, es fundamental para construir visiones de futuro en las que la juventud sienta y defienda el valor de ser uno/a mismo/a.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para la erradicación de la LGTBIfobia y la eliminación del estigma contra las personas LGTBIQ+. Creemos firmemente que todas las personas deben sentirse orgullosas de ser quienes son y de amar a quien aman.

Por último, recordamos que hemos preparado para mañana martes un acto online por el Día del Orgullo, que ya os contamos el viernes pasado. En él, tres personas pertenecientes al colectivo LGTBI nos hablarán de cómo ha afectado a su vida diaria. Seguro que será muy interesante y aprenderemos mucho de ellas. Será a las 20h en el siguiente enlace de Zoom: https://zoom.us/j/7288904814?pwd=THB2dEtsVjJrdGRaZ2dDUTF4RXo0Zz09

Show More

Related Articles

Back to top button