EUPV Villena hace balance político del año

Mirando al futuro, en el colectivo de EU Villena creemos preciso pararnos un momento a analizar qué decisiones se están tomando correctamente y dónde hay fallos que merecen seria crítica.
Cerramos el año con problemas endémicos de nuestra ciudad que continúan existiendo, como la falta de vivienda social, la nefasta gestión de personal municipal que repercute en todas las concejalías y servicios, como hemos podido comprobar recientemente en el Mercado o en la biblioteca de la Paz. Imposible enfrentarse a los problemas sociales de Villena con eficacia sin suficiente personal social, sin su continua formación y sin un presupuesto creciente en esta partida, además de una planificación completa y estrategia a largo plazo.
También nos enfrentamos a nuevas amenazas, como la instalación descontrolada de plantas fotovoltaicas con el único criterio de hacer caja. En estos tiempos de cambio climático, sequías e incendios, eliminar ecosistemas de alto valor ambiental de gran biodiversidad como el valle de Sierra Salinas/Carboneras es deshacerse de lo poco que nos protege.
En la lista de actuaciones políticas municipales con fallos, hay amplio margen de mejora, en campos como el mantenimiento de edificios públicos y el cuidado de parques y jardines. Si acaso quizás también revisar prioridades sobre dónde actuar, como el antiguo palacio consistorial y su Archivo. Además, debemos prestar más atención a las obras de reparación en marcha, para no pagar errores como ha ocurrido en el Plan Edificant en los colegios o en el MuVi, y también al bloqueo en los permisos de obras que demanda la ciudadanía.
Terminamos, sin embargo, para recordar que hay algunas razones para sonreír. En Villena podemos celebrar también que este año ha sido el año de la recuperación de la dinámica cultural y social con el progresivo fin de la pandemia, volviendo con ella los grandes eventos y las fiestas de Moros y Cristianos.
En definitiva, esperamos que 2023 nos traiga muchas alegrías, unidas a una vida plena, digna y en armonía ambiental en nuestra querida ciudad. También deseamos que este nuevo año conlleve una unión de la izquierda como oportunidad de cambio, sobre todo para fortificar y defender los servicios sociales que mejoran la calidad de vida de todas las personas. Es nuestro deber colaborar, escuchar y trabajar conjuntamente y codo con codo con las asociaciones vecinales, tanto del núcleo urbano como de las pedanías.

Related Articles

Back to top button