IU renueva su Consejo Político Local

El grupo (colectivo) de Izquierda Unida de Villena celebró el pasado miércoles una Asamblea Extraordinaria donde se presentaron las candidaturas para componer su nuevo Consejo Político. Tras la disolución del anterior consejo el pasado mes de mayo durante la Asamblea General, el grupo dio el plazo correspondiente para la presentación de nuevas candidaturas que se resolverían en la presente convocatoria.

Durante la Asamblea Abierta, a la que acudió representación a nivel comarcal, se expusieron distintos análisis sobre el momento actual de la formación y se abrieron debates sobre el estado de Villena y sobre los problemas que sufre la ciudad. De igual modo, se habló de las intervenciones necesarias para afrontar estos problemas en un futuro cercano. Una de las cuestiones sobre las que más se incidió para hacer crecer nuestra ciudad, fue la necesidad de políticas alejadas del liberalismo de la derecha y del radicalismo de ultraderecha. La necesidad de resolver en nuestro territorio los problemas sobre vivienda, igualdad, integración, empleo o sostenibilidad medioambiental.

Fueron obviamente ineludibles en el debate, más todavía teniendo en cuenta la proximidad de los comicios de 2023, las reflexiones sobre las confluencias con otros grupos políticos de nuestra población. Grupos (políticos) con los que se comparten muchas ideas, líneas de trabajo y mapa futuro. Confluencias necesarias para concentrar esfuerzos, sumar trabajo y experiencia y para sortear el discriminatorio sistema D’Hont de reparto de votos.

Como resultado de las candidaturas para conformar el nuevo Consejo Político, tras la exposición de las líneas estratégicas futuras, el pleno de la Asamblea aprobó la candidatura encabezada por Ester Serra, cuyo equipo se completa con Andrea Pardo, Jesús Lillo, José Antonio Marco, Rosario Belda, Andrés Leal y Jorge Cánovas. Un grupo muy heterogéneo de personas que, aparte de trabajar mucho dentro del colectivo, día a día participan en las asociaciones y movimientos sociales de la ciudad.

Show More

Related Articles

Back to top button