IU: “Ciudad inclusiva no sólo en campaña”

Últimamente nos están llegando quejas de una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad (incluidas las pedanías) al respecto del estado de nuestras calles. El motivo principal es que una gran parte de las calles de Villena tienen sus aceras demasiado estrechas, están estropeadas o directamente cortadas. Un ejemplo es la recogida de firmas que están llevando a cabo las vecinas y vecinos de la Calle Júcar (de la que ya nos hicimos eco en nuestras redes sociales). Pero no hablamos sólo de una calle aislada, sino barrios enteros completamente abandonados. Todo esto impide y/o dificulta la circulación normal de todas las personas, pero más concretamente de quienes tienen problemas de movilidad.

Además, durante los últimos meses hemos visto cómo, no conformes con el mal estado de dichas calles, se han instalado una serie de papeleras pegadas a algunas fachadas de tal manera que pueden dificultar el paso de mucha gente, como ya hemos comentado.

Al colectivo de Izquierda Unida de Villena nos sorprende que todos los partidos, incluidos los que a día de hoy tienen representación en el Ayuntamiento, llevásemos por bandera durante la campaña electoral la adecuación de la ciudad para que fuese inclusiva para todo el mundo, incluidas las personas con diversidad funcional. Y nos sorprende porque, ahora que se tiene la capacidad de actuar en esta línea, vemos que no se está haciendo.

Por todo esto, desde IU pedimos que se reflexione en este sentido y se lleven a cabo las modificaciones necesarias para facilitar la movilidad de toda la ciudadanía.

Show More

Related Articles

Back to top button