LAS SUBVENCIONES DE FIESTAS MAYORES PARA AYUDAS POST-COVID19

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (F.A.V.E.) y las Asociaciones de Vecinos de Elda han propuesto renunciar al importe de la subvención que perciben de la Concejalía de Participación Ciudadana, para la realización de actividades, especialmente durante las fiestas de septiembre de nuestra ciudad. De esta manera el dinero podrá destinarse en ayudas por la crisis del COVID19.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha valorado individualmente con cada una de estas asociaciones y con FAVE esta decisión, y todas han aceptado de buen grado que se cambie el destino de esos recursos para reactivar Elda.

El pasado jueves el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el Concejal de Participación, Javier Rivera, mantuvieron una teleconferencia con una representación de estas asociaciones para agradecerles institucionalmente su gesto de solidaridad. En palabras del Concejal de Participación, “la mejor manera de solidaridad es el altruismo, que no espera nada a cambio, ni siquiera protagonismo y esto demuestra nuestro movimiento vecinal. Este tipo de respuestas que se están dando son una muestra del cambio hacia el tipo de sociedad que necesitamos después de la crisis sanitaria. Un sociedad basada en las necesidades de la mayoría social y que se apoye en la fuerza de lo colectivo y lo público para garantizar derechos, necesidades y libertades.

Por ello, el Ayuntamiento de Elda no quiere dejar pasar la ocasión para hacer un reconocimiento público a estas asociaciones porque su gesto tiene un carácter fraternal y refuerza los lazos de nuestra comunidad. De esta manera conseguimos fortalecer el escudo social que desde el Gobierno de España, el Consell y el Gobierno de Elda estamos construyendo para hacer frente a los problemas generados por el COVID-19 y que nadie se quede atrás.

Related Articles

Back to top button