La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Elda tramitó cerca de 2.000 consultas y más de 500 reclamaciones durante el año 2020

La mayor parte de las quejas realizadas por los consumidores y consumidoras eldenses a lo largo del año pasado estaban relacionadas con los servicios de telefonía y con bancos y servicios financieros

29 de enero de 2021.- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elda tramitó a lo largo de 2020 un total de 1.926 consultas y 565 reclamaciones. El concejal de Consumo Responsable, Javier Rivera, ha dado a conocer hoy estos datos que “ponen en valor el trabajo realizado por la OMIC durante un año en el que, a pesar de las dificultades sanitarias, hemos continuado prestando un servicio de calidad a la ciudadanía eldense”.

Rivera ha destacado que “a día de hoy, y con los nuevos hábitos de consumo que se van estableciendo en el siglo XXI, como la compra online, la OMIC sigue siendo una herramienta esencial de información y asesoramiento en aquellos asuntos que incumben a los ciudadanos como consumidores. Además, desde aquí queremos agradecer la gran labor realizada por el equipo de la OMIC, que no han dejado de atender a la ciudadanía en este año tan complicado en el que nos hemos adaptado a las circunstancias atendiendo por teléfono, correo electrónico, además de presencialmente”.

Durante el año 2020 se tramitaron en la OMIC de Elda un total de 1.926 consultas, 162 por email, 501 presenciales y 1.263 por teléfono. El 14,7% de las consultas estaban relacionadas con los servicios de telefonía, el 11,5% con banca y servicios financieros y el 11% con servicios sanitarios.

Además, se tramitaron 565 reclamaciones, de las que 22,8% estaban relacionadas con telefonía y el 13,3% con bancos y servicios financieros. Muchas consultas se solucionaron debido a que los consumidores podían acogerse a resoluciones que velaban por sus intereses que emanaban desde la dirección general de consumo de la Generalitat Valenciana y desde el Ministerio de Consumo.

El edil de Consumo Responsable ha afirmado que “los consumidores han requerido de la atención de la Oficina en distintos sectores, siendo agencias de viajes, servicio de agua, banca y servicios financieros, telefonía y transportes los más demandados, algunos de ellos relacionados con las situaciones de vulnerabilidad en la que se encontraron los consumidores ante el desenlace de la pandemia de la COVD-19”.

Javier Rivera ha destacado que “de nuevo, el gobierno local de Elda mantiene y refuerza las herramientas a servicio de la ciudadanía para que ésta pueda ejercer sus derechos con la mayor garantía posible, siendo la OMIC un eslabón más de las instituciones municipales al alcance de las y los eldenses”.

Related Articles

Back to top button