El Ayuntamiento de Elda, a través de EMUDESA, remunicipaliza el servicio privatizado de piscinas.
Hoy 3 de junio de 2021, afirmamos que desde el gobierno de Izquierda Unida y PSOE hemos acometido uno de los cambios más importantes en la política eldense desde hace mucho tiempo.
Se trata del rescate por parte de la Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda (EMUDESA) y del Ayto. De Elda de un servicio privatizado.
El Ayuntamiento de Elda, a través de Emudesa, reabrirá la Piscina Cubierta Nacho Gil el próximo martes, 8 de junio, una vez completado el proceso de recuperación de la gestión municipal de estas instalaciones deportivas. El portavoz municipal y Director de EMUDESA, Javier Rivera, ha dado a conocer los detalles de una reapertura que, en palabras de Rivera, “ha supuesto recorrer un camino complejo, pero ha valido la pena hacer este trabajo”.
Javier Rivera ha afirmado que “estamos en condiciones de demostrar a la ciudadanía eldense que la gestión pública es la mejor para todos aquellos servicios que son de todos y de todas. El hecho de que EMUDESA gestione estas instalaciones supondrá un ahorro de 100.000 euros anuales a las arcas municipales, porque nos ahorramos el 21% del IVA y el beneficio empresarial”.
El Director de EMUDESA ha explicado que “este ahorro redundará en una mejora notable del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las piscinas, que serán piezas fundamentales para llevar adelante este proyecto. Si el motor es la plantilla, el corazón son las personas que vienen a hacer uso de estas piscinas públicas”.
Rivera ha anunciado la creación de una comisión integrada por usuarios y usuarios y por representantes de la Concejalía de Deportes y de Emudesa para mejorar la gestión municipal de las piscinas a través de sistemas de cogestión.
Para concluir el portavoz del Ayto. de Elda, Javier Rivera, ha agradecido a los trabajadores de la piscina, al personal técnico del ayuntamiento, a la Concejalía de Deportes y a sus colaboradores su implicación para que se hiciera realidad esta remunicipalización del servicio.