JAVIER RIVERA CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN, VIVIENDA Y CONSUMO RESPONSABLE.

Hoy el concejal de Esquerra Unida, Javier Rivera, ha asumido las delegaciones de gobierno de Participación Ciudadana, Acceso a la Vivienda y Consumo Responsable. Esta decisión se ha hecho efectiva con la emisión de la resolución de Alcaldía que formaba parte del acuerdo alcanzado con el PSOE de Elda.

En sus primeras palabras como edil de gobierno Javier ha querido sumarse “al mensaje de calma del Alcalde y del resto del gobierno de Elda al respecto de la pandemia del coronavirus”. Aseverando que “es muy importante que la población sea responsable y esté atenta y siga las indicaciones del Ayuntamiento, de la Consellería de Sanidad y del Ministerios de Sanidad.”

Seguidamente el nuevo concejal de Participación Ciudadana, Vivienda y Consumo Responsable ha agradecido la buena predisposición, el respeto mutuo y la cordialidad que tanto desde Esquerra Unida, como desde el PSOE se ha mantenido durante las negociaciones. Afirmando que “la firma de este acuerdo simboliza el avance de la democracia como un sistema irrenunciable en nuestra sociedad. Con este pacto estamos poniendo en la centralidad de la labor municipal las demandas e intereses de la mayoría social eldense, y en especial, de la clase trabajadora.”

Javier Rivera ha indicado que desde la Concejalía de Participación Ciudadana trabajará por implementar y desarrollar nuevas técnicas de democracia participativa, como los Presupuestos Participativos, que por primera vez en la historia se ejecutarán en nuestra ciudad.

En materia de vivienda ha expresado que “ya hemos hecho una gran labor desde EMUDESA, y ahora sumaremos los recursos de la Concejalía de Acceso a la Vivienda, colaborando con la Conselleria de Vivienda, para garantizar un derecho fundamental, pero siempre recordando que la ciudadanía también tiene deberes que cumplir.”

Por último, ha indicado que desde la Concejalía de Consumo Responsable se dedicará a apoyar a los y las eldenses en sus reclamaciones a través de la OMIC y desarrollará campañas para un consumo adecuado a los problemas y necesidades de hoy.

Related Articles

Back to top button