POR UN 8 DE MARZO DE MOVILIZACIÓN

En Esquerra Unida sabemos que no se puede transformar el mundo sino ponemos en el centro de las luchas a quienes estamos en el centro de la explotación capitalista, patriarcal e imperialista.

Por eso desde EU defendemos un feminismo antimilitarista, por la paz y la dignidad de los pueblos y entendemos que debemos luchar con las compañeras y compañeros que luchan por la vivienda, las pensiones, los servicios públicos, el derecho a la tierra y el agua, los derechos de quienes migran o por el trabajo digno.

Este sistema económico necesita unos cuidados que hace recaer en las mujeres. El capitalismo colapsaría sin el trabajo de reproducción de la vida que llevan a cabo. Por esta razón, reivindicamos la universalización de los cuidados desde la corresponsabilidad con los hombres y el Estado.

Desde Esquerra Unida no tenemos dudas, el feminismo no es sólo la lucha por la igualdad de género, es un prisma que amplifica nuestras luchas, interpelando directamente a las realidades materiales de quienes más sufren y creando alianzas y estrategias para cambiar las desigualdades que vivimos día a día la clase trabajadora.

Este 8 de marzo volvemos a salir a las calles, participando de la manifestación comarcal convocada por múltiples colectivos, que saldrá desde el I.E.S. Pacó Mollá a las 12 de la mañana. Eldenses os animamos a que compartáis con nosotros y nosotras esta jornada de lucha y reivindicación, y a que sigáis haciéndolo el resto de días.

Related Articles

Back to top button