LOS SERVICIOS Y EL MANTENIMIENTO PARA CONSEGUIR UN TERRITORIO SALUDABLE.

La semana pasada anunciamos que el centro de nuestro proyecto político sería la creación de trabajo, esta semana queremos anunciar que trataremos de convertir el Ayuntamiento en una herramienta más eficaz. Y lo haremos, potenciando los servicios públicos para devolverlos al lado de nuestra población, garantizando así una mejor calidad de vida al pueblo eldense. Para conseguir tener una ciudad más atractiva planteamos un mantenimiento constante en la ciudad. De esta manera, también conseguiremos tener un territorio más saludable en el que poder vivir.

El balance que hacemos en mantenimiento y servicios de la actual legislatura es que tenemos una ciudad parcheada y abandonada, por un Alcalde que ha estado más atento a las fotos que a los problemas cotidianos de la población eldense y que no ha velado por el buen uso de los recursos públicos.

Para Esquerra Unida es evidente que, para cambiar la dinámica, Elda necesita una atención permanente. Y lo primero que ha de establecerse es una forma de trabajar distinta a la constante improvisación de PSOE y Compromís, por lo que entendemos como fundamental planear muy bien las inversiones anuales y plurianuales, para evitar tener una ciudad a 2 velocidades y los agravios comparativos entre los distintos barrios de la ciudad.

Para ello nos proponemos la creación de una brigada de mantenimiento que se encargue de tener un municipio atractivo y cuidado, dónde apetezca vivir. Además, podremos en marcha un Plan de Dinamización de Plazas y Jardines, que amplíe los servicios de estos espacios públicos y un equipo encargado de la vigilancia y limpieza. En este campo, también proponemos la puesta en marcha de un servicio digital de atención de quejas por limpieza o mantenimiento, que junto al registro municipal, nos ayude a tener una ciudad mejor atendida.

La eficacia al máximo de cada euro del Ayuntamiento es uno de nuestros objetivos. En este aspecto proyectamos dos actuaciones. Por un lado, un plan de ahorro de agua para reutilizar el agua depurada y de las infraestructuras municipales para el riego u otros usos. Por otro lado, instauraremos sistemas de generación energética ecológica en las infraestructuras municipales.

Si queremos un territorio más saludable, es necesario promover medios y vías de transporte que faciliten el uso de vehículos no contaminantes. Por ello, planteamos la creación de un servicio de bicicletas y bicicletas eléctricas de alquiler para recorridos urbanos. Y a su vez, un carril bici que conecte Elda-Petrer y Monóvar. Al mismo tiempo planteamos, la necesidad de mejorar el transporte de autobuses, ampliando el servicio a los polígonos y la atención al usuario/a.

Por último, entendemos como necesario convertir EMUDESA en una empresa multiservicios para que pueda llegar dónde no lo hace el Ayuntamiento. De esta manera podremos garantizar mejor que las necesidades de nuestro municipio estén cubiertas.

Related Articles

Back to top button