LA BOLSA DE ALQUILER QUEDA PENDIENTE PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA.

El pasado 21 de febrero se aprobó el reglamento para la bolsa de vivienda de alquiler de Elda, una propuesta que nació de una moción de Esquerra Unida, que buscaba crear alternativas habitacionales en nuestra ciudad, ante el problema existente, permitiendo rebajar el precio de la vivienda y llevar a cabo una máxima de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que no haya gente sin casa, ni casas sin gente.

Llevamos una legislatura en la que se han invertido cero euros en la Concejalía de Vivienda, ya que aunque en los presupuestos siempre se pone alguna partida, a lo largo del curso se vacía con modificaciones de crédito. Esto muestra la falta de iniciativa y de proyecto del equipo de gobierno, también en vivienda.

Sólo la presión de nuestro grupo y Sí Se Puede en el Ayuntamiento y de la PAH en la calle, ha logrado que esta medida se comience a poner en marcha y, por tanto, que PSOE-Compromís realicen algo en esta materia.

Además de colaborar en la redacción del reglamento, presentamos una serie de enmiendas a esta bolsa de viviendas. Fueron aceptadas todas, las cuáles están encaminadas a facilitar el acceso a esta bolsa, esclarecer precios máximos de cuota y perfilar los derechos y deberes de arrendadores y arrendatarios.

A pesar de haber aprobado el reglamento, mientras éste se pone en marcha, la legislatura quedará agotada. Por lo que se puede señalar que una vez más, el gobierno de Elda deja para otro curso político una medida que llevamos arrastrando toda la legislatura, suponiendo esto un enorme coste de oportunidad para nuestras vecinas y vecinos.

Sin duda podemos afirmar que lo que se ha realizado en este legislatura en materia de vivienda ha sido gracias a al trabajo de Esquerra Unida en EMUDESA y a la presión que hemos ejercido desde nuestro grupo municipal.

Related Articles

Back to top button