EXIGIMOS LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS.

Tenemos constancia de que el gobierno de Elda pretende una vez más perder la oportunidad de remunicipalizar un servicio. En esta ocasión hablamos del servicio de limpieza de edificios escolares que está privatizado desde antes del siglo XXI. Mañana se pasará por la Comisión de Asuntos Generales el expediente de prórroga de este servicio por un año más. Pero no contentos con esto, también se han atrevido a licitar el servicio de limpieza de las dependencias del edificio consistorial y aledaños, algo que se hacía con personal del Ayuntamiento.

El coste de oportunidad que la mala gestión de PSOE y Compromís está suponiendo para la ciudad se va a ver acrecentada si el Ayuntamiento de Elda vuelve a perder la oportunidad de rescatar un servicio público.

La gestión de Rubén Alfaro y su equipo en materia de gestión de servicios ha seguido una línea continuista con el Partido Popular. Esta es la privatización de los servicios para poner en manos privadas recursos públicos. No entendemos cómo PSOE y Compromís, dos partidos, presuntamente de izquierdas, prefieren seguir trabajando en este línea de carácter neoliberal, que en nada beneficia a las administraciones públicas, ni a la clase trabajadora.

Desde EUPV siempre hemos apostado por lo servicios públicos, y la prueba más reciente la tenemos en nuestra vecina población de Petrer. Gracias al esfuerzo y tesón de nuestros compañeros y compañeras han conseguido convertir la limpieza de edificios públicos en un servicio de gestión directa. Esto supone, por tanto, un marco probatorio para la remunicipalización de los servicios que despeja cualquier excusa de carácter burocrático que el gobierno de Elda quiera dar. Al fin y al cabo, se demuestra que tan solo hay que tener voluntad política para hacerlo.

Consideramos necesario el rescate de los servicios públicos porque supone un ahorro para las arcas municipales, y por tanto para la ciudadanía; mejores condiciones del servicio, puesto que pasa a estar controlado directamente por la administración y a obedecer a los intereses generales; y también supone establecer mejores condiciones de trabajo. Para ello es necesario un gobierno valiente, con proyecto e ideas políticas del lado de las clases populares, interesada en los problemas estructurales de la ciudad, lo que actualmente no tenemos.

Related Articles

Back to top button