¡FRENTE A LA INTOLERANCIA, NI UN PASO ATRÁS!

En los últimos días hemos visto como el fascismo ha enseñado sus garras, con prácticas mafiosas que recuerdan épocas que pensábamos ya superadas. Con un discurso simplista, aporofóbico, excluyente y enemigo de la sociedad diversa, plural y respetuosa, que hemos ido construyendo.

El pasado 5 de diciembre se anunció la creación en Elda y Petrer de la asociación “Crida contra el Racisme”, que ya viene trabajando desde hace años en otros lugares del País Valencià y que pretende potenciar la solidaridad y respeto entre la ciudadanía, frente al odio al diferente que predica una ultraderecha si complejos que va tomando fuerza a lo largo del estado.

Ayer mismo conocíamos que uno de los miembros de “Crida” que hizo la rueda de prensa, se despertó con su vivienda llena de pintadas, de esta forma intentan atemorizar a todo aquel que señala los desmanes de estos grupos y partidos racistas, machistas, homófobos e intolerantes . No es un caso aislado, pues cuando en el pleno del ayuntamiento se aprobó una moción contra estos grupusculos, aupada por Consignas Solidarias, que sufrió varios ataques, la chica que leyó la propuesta también sufrió amenazas.

Se pueden contar por docenas las coacciones, amedrentaciones, denuncias y agresiones que han cometido las mismas personas, que se escudan en diferentes nombres, y es hora que rechacemos de manera contundente y tomemos las medidas pertinentes desde todas las administraciones y cuerpos de seguridad para acabar con estos colectivos que basan su ideología en las peores experiencias que ha sufrido la historia de la humanidad y nostálgicos de la dictadura franquista.

¡Frente a la intolerancia, ni un paso atrás!

Related Articles

Back to top button