PRESENTAMOS UNA MOCIÓN PARA LA REAPERTURA DE LA CASA DE LA JUVENTUD.

Desde Esquerra Unida de Elda presentamos al próximo Pleno del Ayuntamiento de Elda una moción para que conseguir la reapertura de la Casa de la Juventud. Se trata de un espacio singular de nuestra ciudad y que guarda entre sus muros una parte importante de la historia cívica, deportiva y cultural de nuestra ciudad.

Ya hace 51 años de la construcción del antiguo Hogar Juvenil de Elda, que posteriormente cambió su denominación a Casa de la Juventud, siendo así como actualmente la conocemos. En fecha 13 de diciembre de 1984 se suscribió un convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elda por el cual se cedía la gestión y uso del citado inmueble. Durante décadas, esta instalación ha servido para albergar múltiples eventos y actividades de muy distinta índole.

Este espacio público en la actualidad está clausurado, pues según el expediente y los informes técnicos presenta un grave estado de deficiencia estructural que supuso su cierre en el año 2010, dejando fuera a las asociaciones que le daban uso y a la ciudadanía en general. Según se refleja en el informe, el presupuesto necesario para el arreglo de los desperfectos que supusieron el cierre ascendería a unos 90.000 euros.

Al respecto, cabe señalar que las infraestructuras públicas cumplen una función primordial en el desarrollo social de nuestra ciudad. Por ello ha sido y es importante dotar a cada barrio de lugares de uso público que dinamicen la vida política, cultural, lúdica y las relaciones entre el vecindario, permitiendo también generar sinergias entre la Administración y la ciudadanía.

Han pasado ocho años ya desde su cierre, y no podemos seguir permitiendo el desaprovechamiento de un espacio tan relevante para la historia democrática de nuestra ciudad.

Por todo ello, pensamos que el Ayuntamiento debe renovar la cesión de la Casa de la Juventud y acometer las reformas necesarias para su reapertura.

Related Articles

Back to top button