EDITORIAL SOBRE LA NECESIDAD DE DEROGAR LAS NORMAS ANTIAYUNTAMIENTOS DEL PP.

Ante la situación de parálisis en la que lleva instalado el ayuntamiento de Elda desde hace años y agravada en estos momentos por la crisis de gobierno que ha supuesto el Plan Económico Financiero. Desde Esquerra Unida nos vemos en la obligación de señalar los muchos retos que nos debemos marcar como ciudad para los próximos meses.

En primer lugar, hay que analizar la realidad que tenemos en nuestra ciudad; la falta de empleo de calidad, dificultades para el acceso a una vivienda y la falta de mantenimiento de nuestros barrios, llevan a que Elda sea una localidad que ofrece pocas oportunidades a sus vecinos y vecinas y se muestre poco atractiva para que la ciudadanía pueda desarrollar su vida en ella. Esto nos está llevando a una perdida de población constante que tenemos que revertir.

Desde Esquerra Unida hemos presentado multitud de propuestas para paliar esta situación; la realización de un Plan Estratégico, la remunicipalización de servicios para que estos mejoren y se logre un empleo de más calidad, los presupuestos participativos para que los y las eldenses otorguen ideas y prioridades a la hora de gastar el presupuesto.

Las limitaciones que se nos ha puesto al consistorio por parte del ministerio de hacienda en materia de gasto, va a dilatar en el tiempo todas estas necesidades que sufre cada día la población de Elda. Los errores cometidos por el equipo de gobierno local han supuesto que nos bloquearan más de 4 millones de euros. Ahora, con el cambio de gobierno estatal, deberían estar presionando a sus compañeros y compañeras de Madrid para que modifiquen las leyes que asfixian a los ayuntamientos y, de esta forma, empezar a dar soluciones a los problemas estructurales de Elda.

Related Articles

Back to top button