El Ayuntamiento debe dar ejemplo en el aprovechamiento del agua

En el pleno ordinario de Enero, el grupo municipal de Esquerra Unida, presentó una moción para el aprovechamiento y reutilización del agua. Una cuestión vital, pues sin agua no hay vida y estamos en una de las zonas con mayor riesgo de desertificación del planeta por los efectos que produce el cambio climático.

Desde la ciudadanía, tenemos que ir tomando conciencia de lo que supone este aumento de las temperaturas por la explotación de los recursos naturales que hace el capitalismo, considerando que son infinitos,pero que pone en riesgo nuestra propia existencia como especie.

Deben ser las instituciones públicas la que den ejemplo en primer lugar, para así, después, poder pedir esfuerzos a la población, manteniendo la coherencia.

Debemos comenzar a trabajar desde ya, en el ahorro, racionalización y reutilización de los recursos hídricos, comenzando por instalaciones deportivas, jardines y baldeo de calles, ahí es donde hemos podido detectar un mayor despilfarro de agua potable. Tiene que haber un protocolo que frene el gasto de este bien común y conseguir que las aguas depuradas reviertan en nuestra ciudad.

Llegamos tarde a estas necesidades y es preciso que actuemos desde ya, pero nos atemoriza la parálisis municipal que sufrimos con este equipo de gobierno y que deje esta moción, como ha hecho con otras muchas de nuestro grupo, guardada en un cajón a pesar de haberla aprobado.

Related Articles

Back to top button