PRESENTAMOS UNA MOCIÓN PARA FOMENTAR LA SOSTENIBILIDAD DEL AGUA EN ELDA.

Este Ayuntamiento se está viendo obligado a tomar medidas de urgencia para garantizar el acceso a agua potable a sus habitantes. No obstante, se está pasando por alto las posibilidades que nos ofrecen los distintos ciclos del agua.

Las Administraciones Locales tienen la responsabilidad de adoptar las decisiones oportunas para asegurar la sostenibilidad del ciclo integral urbano, en el ámbito ambiental, económico, social, estructural y de gestión.

Desde la corporación no podemos seguir propiciando que este municipio siga consumiendo masas de agua sin buscar alternativas para los usos que no son de consumo humano (riego, baldeo de calles, etc.). Pensamos que deben implementarse medidas de ahorro y reutilización del agua en nuestro término municipal. Todo ello acompañado del fomento de la sensibilidad a la población sobre el tema.

Primero. El Ayuntamiento se compromete a elaborar una Ordenanza Municipal que tenga como objetivo el ahorro y el aumento de la eficiencia en el uso del agua, apoyando y fomentando todas aquellas iniciativas que supongan el desarrollo de instrumentos y mecanismos destinados al aumento del ahorro y la eficiencia en el uso del agua en el municipio.

Segundo. Que el Ayuntamiento de Elda desarrolle y ponga en marcha un plan de ahorro de agua en todas las instalaciones municipales.

Tercero. Que el Ayuntamiento de Elda desarrolle e implemente un plan de reutilización del agua en instalaciones municipales.

Cuarto. Que el Ayuntamiento de Elda implemente el sistema terciario de agua.

Cinco. Que el Ayuntamiento de Elda desarrolle campañas de concienciación sobre el buen uso y ahorro del agua.

Sexto. El Ayuntamiento se compromete a trabajar junto a las administraciones y entes competentes para minimizar las pérdidas de agua en las conducciones y en el abastecimiento, dando prioridad a la gestión de la demanda, a la depuración y a la reutilización de aguas residuales.

Related Articles

Back to top button