EU ELDA EXIGE REMUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE GRÚA.

El pasado lunes 18 de diciembre, pasó por Junta de Gobierno el inicio del expediente de contratación del servicio de grúa de la ciudad. Se trata de un contrato de dos años, con una cantidad máxima de licitación de 231.096 euros (IVA excluido), el cuál podría prorrogarse otros dos años más.

Llevamos mucho tiempo con el servicio de grúa privatizado y los efectos negativos han sido constantes. Según nos han informado vecinos y técnicos, en multitud de ocasiones la grúa ha tardado mucho tiempo en llegar a su destino debido a que es un servicio privatizado y no solo cubre al Ayuntamiento de Elda. Otro problema que hemos soportado es la elevada cantidad de dinero que nos supone para las arcas esta situación, puesto que suele superar lo presupuestado cada año porque el servicio cobra tanto por arrastre efectivo como por acto de presencia.

Tenemos claro que con los recursos municipales podríamos adquirir el equipo necesario para que el servicio se realizase directamente desde el Ayuntamiento, lo que mejoraría la efectividad tanto del servicio y como de la inversión. En primer lugar, porque todos los problemas de los que hemos hablado antes no los tendríamos. En segundo lugar, porque ahorraríamos recursos municipales al evitar tener que pagar el IVA del servicio y el beneficio empresarial. Por lo tanto para desarrollar el servicio tal y como apuntamos simplemente es necesaria voluntad política para mejorar el uso del dinero público y de los servicios.

Por último, le recordamos al equipo de gobierno que en 2016 se comprometieron con Esquerra Unida de Elda a remunicipalizar este servicio. Por ello les exigimos que detengan la contratación e inicien los trámites para remunicipalizar el servicio de grúa, cumpliendo así con lo pactado. El gobierno está a punto de volver a perder otra oportunidad de enfocar su política hacia la mayoría social y la izquierda política. De otra forma entenderemos que prefieren servir a intereses privados y seguirán por la senda del continuismo con el anterior gobierno del PP. 

Related Articles

Back to top button