EU ELDA APREMIA AL PAGO DE LAS BECAS DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO

El 14 de julio de 2017 se anunciaba en el BOP que se habían aprobado las bases para las becas, del Ayuntamiento, de transporte universitario para el curso 2016/2017. Recordemos que en un primer momento estas becas fueron contempladas en el presupuesto de 2016. Pero la incapacidad de gestión del gobierno supuso que ese dinero se destinase finalmente a amortizar deuda, algo que ya denunciamos en enero de 2017.

La solución planteada por el gobierno fue trasladar al presupuesto de 2017 estas becas. La falta de agilidad del gobierno nos llevó a denunciar en septiembre de este año la situación de abandono que sufre el colectivo estudiantil. El Concejal nos contestó públicamente que las becas quedarían abonadas en la primera quincena de octubre.

Pues bien, mes y medio después, nos vemos obligados a volver a recordarles al Alcalde y al Concejal el compromiso adquirido por este Ayuntamiento con los estudiantes de la ciudad. Les alentamos a que den urgencia a los trámites necesarios para abonar las becas, puesto que nos quedan menos de treinta días y no nos gustaría volver a ver como se pierde el dinero de ayuda al transporte universitario. De lo contrario, entenderemos que el gobierno eldense prefiere amortizar deuda para allanarse el camino de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. Por último, emplazamos al Concejal a que además de agilizar este pago, busque fórmulas alternativas de tramitación para el futuro con objeto de que no vuelva a repetirse esta situación. E incluso a que se plantee la posibilidad de contemplar otro tipo de becas destinadas al apoyo en la adquisición de materiales.

Para Esquerra Unida es fundamental el fomento de las enseñanzas superiores. Dado que estas revierten los esfuerzos realizados por las administraciones en beneficio social y científico, que mejora la vida de todas y todos. La consecución de una sociedad más preparada para los retos del futuro pasan por apoyar a estos estudiantes y sus familias y el gobierno de Elda debe posicionarse de su lado.

Related Articles

Back to top button