JOVES EUPV ELDA SECUNDA LA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS REVÁLIDAS.

Una vez más, como tanto lleva ocurriendo en los últimos años, la educación pública ha vuelto a ser atacada por el gobierno. Tras años de recortes, que han supuesto el despido de un gran número de docentes, la masificación de aulas, la falta de materiales y buenas condiciones para impartir de manera óptima las clases y en general, un ataque a todo aquello que supusiese tener una enseñanza pública de calidad; el gobierno, aprovechando las vacaciones, aprobó que entrase en vigor las reválidas que se incluían en la última reforma educativa.

Estas reválidas consisten en:

– Reválida de 4º se ESO  en diferentes exámenes con contenidos de 3° y 4º. Quien no la supere no podrá acceder al Bachillerato ni obtendrá el título de la ESO aunque tenga aprobadas todas las asignaturas, por lo que se verá obligado  a estudiar formación profesional básica si quiere seguir estudiando y si no, tendrá que entrar al mundo laboral sin ningún tipo de titulación.

-Reválida de 2º de Bachillerato. Exámenes con contenidos de los dos cursos de bachillerato. Si no es aprobada, no se obtendrá el título de bachiller. Es decir, aunque se haya aprobado todas las asignaturas de este nivel, si la prueba no es superada, la persona se quedaría únicamente con el título de ESO.

-Reválida de acceso a la Universidad. Después de la reválida de bachillerato, la ley permite que cada universidad pueda realizar una prueba al alumnado que pretenda acceder a ella y, como es de suponer, si no es aprobada las, se cerrarían las puertas de dicha universidad.

Desde Joves de Esquerra Unida de Elda, creemos que, además de ser unas pruebas propias del sistema educativo franquista, son enormemente injustas y benefician solamente a los estudiantes provenientes de familiar adineradas, que pueden pagarse clases particulares para la preparación de estos exámenes si tienen alguna dificultad, pero que pone más barreras a los estudiantes cuya situación es más difícil; y también queremos subrayar el desprecio que se tiene por el trabajo continuo de los y las estudiantes, los cuáles, después de estar realizando una gran labor continua y haber aprobado todas las asignaturas, se pueden quedar sin título y sin la posibilidad de seguir estudiando.

Por todo todo esto, por defender una educación pública y de calidad, accesible y justa para todas las personas y, en contra de una educación elitista hecha para las clases privilegiadas, os animamos a secundar la huelga y a participar en la manifestación que tendrá lugar en Elda y Petrer, la cual tiene su punto de partida en el IES Paco Mollá a las 12 h, el próximo miércoles, 26 de octubre.

Related Articles

Back to top button