ESQUERRA UNIDA CONSIDERA QUE DEBEN BUSCARSE ALTERNATIVAS EN MATERIA DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO.

El pasado lunes la empresa concesionaria del transporte universitario de nuestra ciudad mantuvo una reunión con el equipo de gobierno. En ella alcanzaron un acuerdo irrisorio que no supone una verdadera solución a la situación que sufre la juventud universitaria.

Se disfrace como quiera, la situación de monopolio en la que se encuentra la empresa ha propiciado una subida de precios que segrega a la juventud eldense. El acuerdo que esta semana nos han vendido como beneficioso, nos es tal. Entendemos que el equipo de gobierno de Elda, ha sido tibio en la negociación y no ha hecho todo el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo satisfactorio.

El bono mensual sigue valiendo 5 € más caro que el curso pasado a pesar de reducir 8,9€. Pero como ya dijimos la semana pasada quiénes salen perdiendo claramente, son las personas que van menos de cinco días a la universidad. El nuevo bono de 20 viajes no supone ninguna ventaja con respecto al curso anterior. Puesto que el año pasado podían optar por el bono con más viajes, cuyo precio por viaje es menor al actual bono de 20 viajes libres.

Desde Esquerra Unida consideramos que se deben buscar alternativas a este servicio, si fuera necesario en colaboración con otros Ayuntamientos, para no dejar los derechos y necesidades de nuestra población en manos de los beneficios privados de unos pocos. Seguimos sin saber qué objetivos se ha marcado este equipo de gobierno para el transporte a la Universidad Miguel Hernández de Elche y al Campus de San Juan. No queremos seguir escuchando discursos del Alcalde alabando la importancia del colectivo estudiantil, mientras no plantee soluciones a los problemas descritos.

Por otro lado queremos animar a la juventud eldense a que se organice para contrarrestar este abuso, que no tiene en cuenta el contexto de crisis en el que vivimos, ni la situación de precariedad que padece el colectivo estudiantil.

Related Articles

Back to top button