EU ELDA LAMENTA LA FALTA DE VOLUNTAD DEL GOBIERNO EN MATERIA DE VIVIENDA.

La próxima semana se cumple un año de la presentación de nuestra moción para la creación del Consejo Municipal de Vivienda. Una moción que en el pleno de julio de 2015 fue aprobada por el equipo de gobierno, pero que todavía no se ha puesto en marcha.

Entendemos que el equipo de gobierno del Ayto. de Elda no ha tenido voluntad, durante este tiempo, para comenzar a poner soluciones encima de la mesa. Ya son varias las medidas propuestas por nuestro grupo y  el equipo de gobierno no las ejecuta o no las tiene en cuenta.

Desde la Concejalía de Vivienda después de un año de legislatura no se ha desarrollado ni una sola medida efectiva, y tan sólo se están concediendo ayudas puntuales desde Servicios Sociales.

Además desde que se produjeron las negociaciones para los presupuestos de 2016, tenemos el compromiso del equipo de gobierno de ampliar el presupuesto de la Concejalía de Vivienda con los remanentes de tesorería. Esto fue algo a lo que se comprometieron con nuestro grupo en la negociación de los presupuestos, como decíamos, pero que todavía no lo han cumplido.

Hoy, volvemos a denunciar públicamente la urgente necesidad de implementar medidas para hacer efectivo el derecho a la vivienda, un problema que cada día, por desgracia, afecta a más eldenses. Exigimos al equipo de gobierno que ponga en marcha el Consejo de Vivienda, que cumpla su compromiso de ampliar el presupuesto de la Concejalía y que reconsidere nuestro Plan de Fomento del Alquiler para la ciudad.

En la moción presentada hace un año, y aprobada por el equipo de gobierno, solicitábamos que desde el Consejo de Vivienda se elaborase un censo de viviendas vacías y solicitantes de vivienda, se orientase jurídicamente a los casos de desalojo y desahucio, se evaluasen los casos de afectados/as junto a Servicios Sociales, se realizase un Plan Municipal de Vivienda y se confeccionase un estudio de ampliación del parque de viviendas.

Los problemas de vivienda no se van a solucionar con parches, sino con medidas estructurales como las que hemos propuesto. No se puede tener una actitud contemplativa, o cómplice, ante tan graves situaciones. Sabemos de las dificultades que presenta enfrentarse al modelo que concibe la vivienda como un negocio especulativo, pero ya es hora de comenzar a trabajar para garantizar los derechos de nuestra población.

En vista de la reorganización del equipo de gobierno, exigimos al nuevo concejal a que desarrolle, a la mayor brevedad, los acuerdos aceptados en Pleno y que ponga en marcha estas medidas.

Related Articles

Back to top button