EU ELDA CONSIGUE QUE SE APRUEBE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ELDA.

El pasado jueves 30 de junio, en el pleno del Ayuntamiento, se aprobó una moción que presentaba mi grupo municipal y que no es otra que la realización de un Plan estratégico para la ciudad de Elda. Lo que supone que uno de los puntos más importantes del programa de Esquerra Unida para las elecciones de mayo de 2015 se llevará hacia delante.

Desde mi formación, creemos que este plan es fundamental para el desarrollo de la ciudad; analizando en que momento estamos y como queremos que sea la Elda del futuro. Pero no queremos que sea unicamente un debate técnico y político, sino que esperamos que se haga con la mayor participación posible y así, que entre todos y todas las eldenses, en un debate colectivo, vayamos poniendo los cimientos del modelo de ciudad que queremos, teniendo en cuenta el potencial que tiene y, de esta manera anticiparnos a las necesidades y problemáticas que pueda tener la Elda de mañana.

Nuestra ciudad presenta dificultades evidentes y que cada día se agudizan más; como es el alto porcentaje de economía sumergida, que llevará a que gran parte de la población eldense tendrá que vivir, en un corto espacio de tiempo, con pensiones y subsidios asistenciales. Hay un alto porcentaje de personas mayores de 50 años que están siendo expulsadas del mercado laboral, mientras nos encontramos con un 50% de jóvenes desempleados, lo que ha llevado a que la población entre 16 y 35 años haya disminuido en más de 3.000 personas. Pero no solo esto, somos una de las ciudades con mayores indicadores de pobreza y desigualdad de España. Y se dan situaciones como que tengamos uno de los suelos más baratos del país, mientras sigue habiendo personas con dificultades para acceder o mantener su vivienda.

Todo esto que tenemos en frente, es una red de problemas interconectados y la respuesta que le tenemos que dar debe ser de carácter integral, priorizando programas de actuación más precisos que den salida a corto, medio y largo plazo para los graves problemas sociales que este sistema produce y que la crisis agudiza.

Nos alegramos que todos los grupos votaran favorablemente para hacer este plan estatégico, salvo, curiosamente, el grupo Ciudadanos, mostrando su incoherencia y demagogia, ya que a principios de año presentaron un moción en la misma línea en el ayuntamiento de Sevilla y han apoyado otras muchos por todo el estado. Séneca dijo: “Si un marino no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le será favorable”, trabajemos en el presente para mejorar nuestro futuro.

Related Articles

Back to top button