EUPV Alto Palancia y Els Verds del País Valencià presentan alegaciones al proyecto de línea de alta tensión

Las alegaciones enfatizan el impacto negativo sobre la flora y la fauna de una zona una presión urbana nula. El grupo parlamentario Unides Podem – Esquerra Unida planteará iniciativas para revisar el proyecto.

Esquerra Unida del Alto Palancia y Els Verds del País Valencià han presentado alegaciones al proyecto de la línea de alta tensión. Se han presentado ante la subdelegación del gobierno en Castellón, aunque estaba previsto que se presentaran en el pleno municipal de Jérica el pasado lunes 3 de octubre, por parte del grupo municipal.

Las alegaciones enfatizan el impacto negativo sobre la flora y la fauna de una comarca con una presión urbana nula. “La revisión es especialmente necesaria, atendiendo a la situación creada tras el incendio del pasado mes de agosto en la zona del paso del tendido, ya que la vulnerabilidad del ecosistema ahora es mayor, y ha aumentado hasta límites totalmente incompatibles con este tipo de instalaciones”, afirman desde el colectivo. Por su parte, desde Esquerra Unida, a través del grupo parlamentario Unides Podem – Esquerra Unida, también planteará iniciativas en las Cortes Valencianas con el objetivo de revisar el proyecto.

Related Articles

Back to top button