El Ayuntamiento de San Vicente amplía hasta un millón de euros la cuantía de los nuevos Bonos Raspeig.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Comercio e Industria, ha lanzado una nueva campaña de Bonos Raspeig que en esta segunda edición alcanza un presupuesto superior al millón de euros. En primer lugar se abre la fase de adhesión de comercios y establecimientos hosteleros y, a  partir del día 2 de octubre, las personas interesadas ya podrán solicitar sus bonos.Objeto de la convocatoria.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar (PSOE) y el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida) han explicado hoy que el objeto de la convocatoria está destinado a potenciar las compras en el municipio de San Vicente del Raspeig, apoyando a los hogares y a los establecimientos adheridos a este programa, promoviendo la reactivación económica del tejido comercial, de servicios y hostelería, a través del consumo, teniendo como finalidad minimizar las consecuencias económicas que se está sufriendo en la actualidad.

¿Cuánto dinero?

La dotación presupuestaria es de 1.026.705 euros, 750.000 que pone el Ayuntamiento  y 276.706 euros de ayuda  de la Diputación de Alicante.

La ayuda estará limitada a noventa euros por solicitante, a través de bonos por valor de 15 euros cada uno, importe que será asumido por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Compatibles con otras ayudas

Las ayudas que se otorguen serán adjudicadas hasta el límite del crédito disponible, siendo el único criterio de valoración la fecha de presentación de la solicitud. Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, o ingreso para el mismo concepto subvencionable, procedente de cualquier otra Administración, ente público o privado.

Bonos de 15 euros.  A efectos de poder desarrollar las acciones de promoción de ventas, objeto de la presente convocatoria, se emitirán documentos nominativos en formato digital denominados “Bonos Raspeig” con un valor asignado para cada de ellos de 15 euros, hasta un total de 1.026.705,00 euros.

2. Dichos “Bonos Raspeig” deben ser utilizados por los consumidores como descuentos de un 50% en las compras que se realicen en los establecimientos adheridos.

3. No son acumulables para una misma compra los “Bonos Raspeig” de dos o más titulares distintos.

Las personas solicitantes deben estar empadronadas  en San Vicente. A cada persona interesada, empadronada en San Vicente del Raspeig, le corresponderá un máximo de 90 euros en bonos. Los bonos podrán ser descargados con valor de 15 euros cada uno de ellos y podrán ser utilizados en los comercios adheridos que necesariamente tienen que tener su establecimiento en San Vicente del Raspeig.

Requisitos:

– Disponer de DNI ó NIE.

– Estar empadronado en el municipio de San Vicente del Raspeig, en el momento de solicitar los bonos.

-Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica y Municipal y con la Seguridad Social.

– No estar incurso en ningún procedimiento de reintegro de subvenciones.

Obligaciones.

Declararlos en el IRPF.

Al tratarse de una ayuda pública, el beneficiario o consumidor será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2022.

– El importe de los bonos tiene la consideración de subvención municipal, la mera solicitud de los mismos efectuada por el beneficiario y la obtención de su descuento en las compras realizadas, conlleva la cesión del derecho al cobro al establecimiento comercial adherido en el que ha realizado la compra.

¿Dónde se solicitan?

1. A partir del día dos de octubre, a través del trámite electrónico habilitado para ello en la sede electrónica de este Ayuntamiento https://raspeig.sedipualba.es, utilizando para ello el formulario web disponible dentro del propio trámite electrónico .

2. O presencialmente en los espacios habilitados para ello.

Plazos.

El plazo para la solicitud de los bonos se abrirá a partir de los 12 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP y su duración será de 1 mes natural o hasta que se agoten los bonos disponibles.  A partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP, se abrirá el plazo de adhesión de los establecimientos interesados.

Este proceso constará de 2 fases:

1. En una primera fase de adhesión el establecimiento dispondrá de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. Finalizada esta fase se hará pública la relación de establecimientos adheridos en la plataforma Bonos Raspeig y en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

2. La segunda fase de adhesión de establecimientos tendrá lugar una vez iniciado el plazo de solicitud de los bonos Raspeig y durante un periodo de 5 días naturales.

Show More

Related Articles

Back to top button