Concluye la ampliación de los huertos urbanos municipales de Laborinquen (San Vicente) con 14 nuevas parcelas.

El Ayuntamiento ha atendido la creciente demanda de parcelas de cultivo ecológico en la ciudad y ha ampliado la superficie de los huertos urbanos del barrio Laborinquen. A las 59 parcelas ya existentes se suman ahora 14 más que se adjudicarán a las personas registradas en lista de espera.El concejal responsable de estas instalaciones públicas, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que estos huertos municipales tienen mucha aceptación ciudadana y son muy solicitados, “una demanda que estamos satisfaciendo para una actividad que desde el Ayuntamiento creemos de suma importancia, pues, además de promover la agricultura ecológica y sostenible, dotamos al municipio de espacios de convivencia social en torno a una actividad saludable”.

La inversión municipal en la ampliación de los huertos urbanos supera los 19.000 euros, de los que 7.500 se han obtenido de una subvención de la Diputación de Alicante. El Ayuntamiento también financia un contrato de mantenimiento de los huertos y de asistencia técnica a las personas usuarias de las parcelas, a quienes se les forma en materia de agricultura ecológica, por un importe superior a los 12.000 euros, 3.000 de los cuales proceden de la Diputación.

Destinado al cultivo hortícola y ornamental para autoconsumo, los huertos urbanos de Laborinquen están situados en una parcela municipal entre la Avenida de L’Almassera y el Camino del Hielo. Se encuentra vallado y dispone de parcelas 48 m2 y de zonas de uso común.

Las parcelas ofertadas se dirigen a distintos sectores de población: mayores de 65 años y personas de entre 18 y 65 años, y dos de ellas se reservan para asociaciones. Las personas destinatarias deben cumplir los requisitos de ser mayor de edad, estar empadronadas en San Vicente del Raspeig y capacitadas para realizar trabajo agrícola. También deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de San Vicente.

Related Articles

Back to top button