El Ayuntamiento tramita las primeras licencias en el polígono Rodalet tras una década sin nuevas ocupaciones

Un pequeño brote verde aprecia el Ayuntamiento de San Vicente en el Rodalet, polígono industrial que, salvo un par de parcelas municipales, es de titularidad privada. Y es que por primera vez en diez años se están tramitando licencias para implantar nuevas empresas en este espacio productivo del municipio que cuenta con una superficie total de 202.433 metros cuadrados.Son dos las licencias que actualmente tramita el Consistorio sanvicentero en este polígono cercano a la Universidad y a Villafranqueza. Para el concejal de Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, es una buena noticia la reactivación del polígono que, aunque aún de forma muy tímida, si es muy bien acogida por el Ayuntamiento, sobre todo porque han sido muchos años sin nuevas ocupaciones.

Para Beviá, “este brote lo asociamos con la apuesta municipal por un impulso a la reindustrialización de San Vicente mediante inversiones públicas productivas y la modernización de las industrias tradicionales en colaboración con los empresarios locales”. “Estamos creando condiciones para hacer más atractivos nuestros espacios productivos y muestra de ello es la inversión que aprobamos en el pleno del pasado febrero, con más de  800.000 euros de una subvención gestionada con el IVACE.

En concreto, para el Rodalet se han proyectado actuaciones de mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética y energías renovables. También se ha programado una regeneración paisajística y ambiental del polígono, con la  mejora de  las zonas verdes y la creación de nuevos espacios verdes. En algunos viarios van a instalarse recorridos biosaludables. Otras de las actuaciones son la nueva señalización de tráfico, la colocación de un panel de directorio de empresas y servicios y la adaptación de viales y señalética para favorecer la accesibilidad al área y a las empresas implantadas en la misma de personas con movilidad reducida o déficit sensorial.

Related Articles

Back to top button