El Consejo Político Local de Esquerra Unida expresa su disconformidad con el fallo de la sentencia del caso Brugal y estudiará un posible recurso de Casación ante el Tribunal Supremo

El Consejo político local de la formación política, personada en la causa como acusación popular, por medio del abogado José Luis Romero, militante de EU expresa su rechazo a las multas irrisorias tanto a Ortiz como a Alperi y a la absolución del resto de acusados.

Desde la agrupación expresan que se avergüenzan porque todo el mundo ha escuchado las grabaciones y ha conocido las pruebas, que el propio Ortiz, antes de la sentencia de Orihuela, confesó y luego se retractó. Más si cabe cuando hay acusados que han admitido en el propio juicio haber pagado prebendas.

El Consejo local de la formación considera que se ha reflejado suficientemente que las prácticas de los gobiernos de Castedo y Alperi y su compadreo con Ortiz son todo lo contrario a una Administración limpia, seria y dirigida al honrado servicio público.

De esta manera EU recoge el trabajo de la formación en lucha contra la corrupción de Miguel Ángel Pavón, y de los anteriores coordinadores de la formación política.

Así pues no pueden más que expresar su disconformidad total porque creen -como han defendido ejercitando la acusación popular- que hay elementos probatorios suficientes como para justificar una condena ante los amaños del PGOU de esta ciudad.

Esquerra Unida considera que con esta sentencia se consagra la impunidad de presuntos y graves delitos y se favorece la desafección ciudadana hacia la justicia al constatar que ésta no es igual para todos.

Es un escándalo que un caso que lleva 10 años de retraso y más de ocho meses desde que fue juzgado, estuviera sin sentencia. Un caso que ha estado detrás de los mayores escándalos urbanísticos en los que siempre aparecen los exalcaldes Diaz Alperi y Sonia Castedo y el promotor Enrique Ortiz, desde el famoso pelotazo del Plan Rabassa y siguiendo por el presunto amaño del PGOU de Alicante, una irregularidad que suponía la recalificación de terrenos en favor de los intereses de E. Ortiz.

El coordinador de Esquerra Unida, Manolo Copé, considera “que esta sentencia, que no comparto en absoluto, es una burla y un desprecio a la ciudad de Alicante y a los intereses generales y por ello la formación política estudiaremos un posible recurso al considerarla totalmente injusta. Es una sentencia que consagra la impunidad y que desacredita a la propia justicia.”

Desde la formación estudiarán, por tanto, un posible recurso al Supremo que de darse, esperan que haga justicia ante estos hechos y actuaciones ilícitas.

Related Articles

Back to top button