AYUDAS AL ALQUILER COVID-19

Desde la Concejalía de Acceso a la Vivienda queremos informar de las ayudas al alquiler por COVID-19.

En el contexto de crisis sanitaria y social generada por el COVID 19, y siguiendo la línea los distintos gobiernos para que nadie se quede atrás, la ciudadanía que resida en viviendas de alquiler podrá solicitar una ayuda para el pago de esta necesidad básica.

Estas ayudas van dirigidas a inquilinos en situación de desempleo, de ERTE y pequeños empresarios y autónomos con una pérdida sustancial de ingresos. Es condición indispensable no superar 3 IPREM mensuales (4 o 5 por razones especiales) y que el pago del alquiler junto a los suministros básicos sobrepase el 35% de los ingresos netos percibidos por la unidad familiar. La cuantía de la ayuda oscilará entre el 40% y el 100% de la cuota, con un tope de 650 euros mensuales, y podrá obtenerse hasta un máximo de 6 meses, en un único pago. Además, estas ayudas son compatibles con algunas otras que tengan la misma finalidad.

Dada la situación de emergencia y excepcionalidad en la que se encuentra la atención pública de la administraciones estas solicitudes podrán tramitarse, hasta el 30 de junio, de varias maneras. Para quiénes tengan certificado digital siguiendo las instrucciones de la web habilitada por la Conselleria. Y para quiénes no tengan certificado digital tendrán que comunicarse con EMUDESA a través del teléfono 966 98 92 44 y en el emudesa@elda.es.

Desde la Concejalía de Vivienda estamos firmemente comprometidos con el derecho a la vivienda. Y a pesar de las dificultades que nos plantea el virus y la crisis, buscamos soluciones para garantizar que Elda pueda acceder con garantías a las ayudas que conforman un escudo social frente a la situación que vivimos. Desde el Ayuntamiento de Elda vamos a trabajar para que nadie se quede atrás.

Show More

Related Articles

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back to top button