COMUNICADO DE APOYO A LAS MOVILIZACIONES FEMINISTAS.

Mañana se revindica la lucha feminista, la lucha por conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Desde Esquerra Unida de Elda no tenemos dudas, el feminismo no es sólo la lucha de las mujeres, es un prisma que amplifica nuestras luchas creando alianzas y estrategias para cambiar las desigualdades que vivimos día a día las clases populares.

El movimiento feminista es el mejor ejemplo de unidad popular que tenemos en el Estado español. Es la puesta en práctica del trabajo colectivo desde abajo, para construir -a partir de lo que nos une- una fuerza transformadora. Los partidos políticos debemos aprender mucho del movimiento feminista para incorporar sus estrategias y formas de trabajo a nuestra actividad política, organizativa y propositiva. En Esquerra Unida hemos adquirido ese compromiso, desde el convencimiento de que nuestra organización política tiene que verse transformada por la visión transversal del feminismo.

Hemos visto este año muchas reacciones en contra de la construcción del mundo que queremos las mujeres. Pero a la vez, nuevas capas de mujeres se están uniendo a la lucha feminista, haciendo de ella un movimiento masivo e internacionalista y esto lo torna peligroso para quienes defienden esta sociedad desigual e injusta desde el miedo y el odio. Precisamente, uno de los grandes logros del movimiento feminista es elevar la conciencia colectiva para cuestionar las bases del sistema capitalista, patriarcal y colonialista. El feminismo es el ejemplo de que es posible cambiar las cosas desde abajo con una alternativa transformadora para una sociedad justa, libre, solidaria e igualitaria.

Queremos aprovechar este comunicado para felicitar a todas las compañeras que trabajan en los diferentes espacios feministas y de lucha por la igualdad en nuestra ciudad. Asimismo, aprovechamos para alentar a toda la población eldense a participar en dichos espacios, y a apoyar y difundir los diferentes actos, concentraciones y manifestaciones que hay convocadas este 8 de marzo en Elda.


¡A la huelga compañeras!

Related Articles

Back to top button