EL COSTE DE OPORTUNIDAD DEL GOBIERNO ELDENSE.

Desde Esquerra Unida de Elda consideramos que la gestión del Gobierno de Elda en materia de Hacienda ha tenido, y tiene, un elevado coste de oportunidad para nuestra ciudad. Por mucho que PSOE y Compromís quieran disfrazar la situación que provocaron en mayo, la manta no les da para cubrirse los pies y la cabeza. Lo cierto es que de poder haber invertido más de 7 millones de euros nos quedaremos en tan solo 3 millones, entre  2018 y 2019. Esta tesitura empeora si analizamos en qué se invierte, porque demuestra la parálisis a la que nos hemos visto sometidos durante esta legislatura. La gran parte de las inversiones que hoy se han aprobado en Pleno fueron propuestas incumplidas recogidas en anteriores presupuestos.

Por otro lado, una vez más cabe denunciar el carácter antidemocrático del gobierno eldense pues, a pesar de gobernar en minoría, no se han dignado a negociar con nuestro grupo. Entendemos que no les interesan las posibles propuestas de izquierdas para beneficio de la mayoría social que tenemos. Por poner algunos ejemplos hubiéramos propuesto el arreglo de una nueva sede para la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), la rehabilitación de viviendas municipales para su puesta en alquiler, o un plan de choque para el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes.

Por último, queremos indicar una vez más la falta de importancia que Rubén Alfaro y su equipo dan a la participación ciudadana, pues podrían haber implantado algún mecanismo de consulta para que nuestros vecinos y nuestras vecinas pudieran haber decidido alguna  inversión.

 

Related Articles

Back to top button