GOBERNAR A GOLPE DE PLAZOS EXTRAORDINARIOS, NO ES GOBERNAR.

Estamos ya en el último curso de la legislatura y toca por toda la ciudadanía hacer balance para evaluar la labor del gobierno eldense. En este punto, queremos ofrecer a la ciudadanía un elemento de análisis más.

En tan solo 3 años y medio ya podemos observar una serie de vicios adquiridos por el Alcalde y su equipo de gobierno. La improvisación, la falta de planificación y de proyecto político, o la falta de atención a las demandas de la ciudadanía y la oposición se muestra como constantes en este período de tiempo.

Podríamos afirmar que este gobierno ha realizado una gestión extraordinaria, pero no por su capacidad de resolución de problemas. Simple y llanamente, porque Rubén Alfaro ha gobernado a golpe de plazos urgentes y extraordinarios, y eso ha supuesto para nuestro Ayuntamiento un gasto superfluo.

Por poner un ejemplo concreto, hoy se realizará un pleno de carácter extraordinario cuyos puntos podrían haberse tratado en el Pleno del pasado jueves. Con este ya son nueve los plenos extraordinarios del año 2018, tantos como ordinarios.

La broma de este descontrol en cuanto a recursos económicos asciende a 32.100€. Pero no se trata solo del gasto que supone para las arcas municipales, también afecta al trabajo de los y las trabajadoras del Ayuntamiento, dilatando los asuntos y problemas de la ciudadanía por la ineficacia del gobierno.

Esta no es una cuestión baladí. No se puede consentir que el gobierno de PSOE y Compromís gaste más dinero público en sus desaguisados que en otras materias relevantes para la ciudad. Están esquilmando recursos que salen del bolsillo de cada contribuyente y no se utiliza en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Quizás haya el momento de valorar si Elda necesite más plenos extraordinarios. Quizás Elda lo que necesite sea un gobierno que sepa maximizar la utilidad del dinero público en un proyecto de ciudad, y eso no lo van a encontrar en el gobierno actual.

Related Articles

Back to top button