EDITORIAL SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE JARDINERÍA.

Hace dos años realizamos una rueda de prensa proponiendo al equipo de gobierno realizar una Plan de Mantenimiento para Parques. Nuestra propuesta hubiera supuesto una solución, desde lo público, a los problemas que venimos arrastrando toda la legislatura.

Posteriormente, propusimos al equipo de gobierno que remunicipalizase el servicio para ofrecerlo directamente desde el Ayuntamiento, consiguiendo así una mayor eficiencia social y económica de los recursos públicos.

Sin embargo, este gobierno hizo oídos sordos, una vez más, y prefirió enrolar a nuestro Ayuntamiento en una contrata millonaria, dejándola de herencia para las legislaturas venideras. Pero a día de hoy, 25 de mayo, seguimos sin visos de que esa contratación se efectúe. Al contrario, en el último Pleno asistimos a la primera modificación contractual que suponía un recorte de 800.000 euros porque el contrato no estará listo hasta octubre.

Es lamentable, dilapidar recursos públicos y llevar el esfuerzo de la ciudadanía a manos privadas, evitando una reversión social del servicio. Pero todavía nos parece más preocupante tener una ciudad descuidada por la falta de capacidad de trabajo del equipo que gobierna nuestra ciudad.

Related Articles

Back to top button