ESQUERRA UNIDA AFIRMA QUE LA SOLUCIÓN A LA INFRAFINANCIACIÓN PASA POR FORMAR UN GOBIERNO ALTERNATIVO EN ESPAÑA.

Somos la segunda comunidad autónoma que menos recursos recibe del Estado, sin embargo somos de las que más aportan a las arcas centrales.

La infrafinanciación que sufrimos los valencianos y las valencianas es un problema de prioridades políticas. Y es que las políticas de recortes, el modelo productivo y las reformas de las administraciones locales impulsadas acometidas por los dos partidos que han gobernado España propician una situación de discriminación con el resto de comunidades.

Esta falta estructural de financiación se traduce en servicios públicos que no reciben los suficientes recursos y dotaciones, y en falta de inversiones en nuestro territorio.  Esta situación supone que seamos una de las comunidades que más paga, a pesar de nuestra tendencia de pérdida de renta y de crecimiento de la pobreza.

Ante tan grave discriminación solo cabe ser coherentes. Lo que se defiende a nivel municipal y autonómico debe mantener a nivel estatal. De nada nos sirve aprobar mociones e interpelar a gobiernos si vuelve a gobernar el Partido Popular. La solución solo puede venir por el establecimiento de un gobierno alternativo, una reforma del sistema de financiación y un modelo federal de Estado. Pero además, se necesita una reforma fiscal progresiva, que ahonde en una redistribución de la riqueza y en la justicia social.

Related Articles

Back to top button