EU ELDA INSTA AL GOBIERNO LOCAL A TRABAJAR POR UNA RPT Y UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.

En estas últimas semanas hemos mantenido reuniones con diferentes sindicatos y funcionarios para conocer mejor la situación del personal del ayuntamiento. Ya que, a partir de la última mesa de negociación, advertimos el descontento de una parte importante de la plantilla con la política de personal que se está siguiendo desde la Concejalía de Personal.

Desde que llegara al  gobierno, el PSOE ha agudizado los problemas heredados de la anterior legislatura, en vez de comenzar a solucionarlos. Hemos visto como se reproducen los mismos conflictos que se daban con el PP. Por ejemplo, la manera arbitraria en el otorgamiento de complementos y gratificaciones, la división de la plantilla planteando mejoras solo para una parte de la misma o la falta de negociación con los agentes sociales.

La línea seguida desde la Concejalía está dificultando el funcionamiento del Ayuntamiento y no está resolviendo los problemas de falta de personal en algunas áreas y departamentos. Quienes sufren las consecuencias son la ciudadanía y el personal del consistorio. La ciudadanía porque ve como sus gestiones se ralentizan y pierden calidad en los servicios; el personal porque sufre una sobrecarga de trabajo, en algunos casos, y pierde motivación.

Desde Esquerra Unida avisamos, al equipo de gobierno, que debían resolverse los problemas de personal. Durante las negociaciones que mantuvimos para el presupuesto municipal el Concejal de Personal nos admitió que este mismo año comenzarían a trabajar junto a los sindicatos la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo, para reordenar la plantilla y esclarecer las funciones de cada puesto. Por lo que solicitamos, al equipo de gobierno, que cumpla con su palabra y comience desde ya a dotar de unos objetivos y una regularidad a las mesas de negociación. Apostando por la equidad salarial para resolver las graves desigualdades existentes. Por último, queremos instar al equipo de gobierno a que tenga una actitud más dialogante y empática con el personal de la casa y tenga en cuenta sus opiniones y experiencia.

Related Articles

Back to top button