EU ELDA CRITICA LA ACTITUD DEL PP POR EL CIERRE DE EMIDESA.

La semana pasada se generó un debate hipócrita en torno al cierre de la empresa EMIDESA. El Partido Popular hizo gala de su estrategia más cínica.  Como si no hubiera gobernado durante 8 años en Elda, Adela Pedrosa , criticó el cierre de EMIDESA. Y lo peor de todo fue que ensalzó el trabajo del PP en dicha empresa.

La desastrosa labor del PP en EMIDESA comenzó por sobredimensionar la empresa  aumentando el número de trabajadores/as sin ser necesario, con el agravante de que varios eran cargos de confianza. El Partido Popular convirtió EMIDESA en su agencia electoral, llevando la manipulación informativa al límite de lo antidemocrático. Entre los demás “logros” del Partido Popular en EMIDESA están el despido de la mayor parte de los y las trabajadores/as y el cierre  de RADIO VIVIR.

Sospechamos que todo obedecía a un plan, que era privatizar el ámbito de la información en Elda. Por esta razón el Partido Popular, con el pretexto de cuadrar las cuentas, fue dejando de inyectar dinero, provocando las situaciones que antes hemos relatado, y llevando a la empresa a entrar en pérdidas dos años consecutivos. Cuando el Partido Popular tuvo la oportunidad de salvar la empresa con una pequeña inversión, no lo hizo, prefirió el despido de trabajadores/as, el cierre de RADIO VIVIR y finalmente el cierre de la empresa que por imperativo legal se tiene que producir este año.

Las actuaciones del Partido Popular han llevado a una situación de vulnerabilidad a la población eldense en materia informativa, dejando a nuestros vecinos y nuestras vecinas desamparados/as en cuanto al derecho a la información.

Si bien el cierre de la empresa nos parece inevitable, no es así en cuánto a la necesidad de generar otro espacio donde relanzar un servicio público de información. Por ello recordamos al equipo de gobierno actual, de PSOE y Compromís, el carácter estratégico que tiene el derecho a la información para avanzar hacia una democracia avanzada. Y es su obligación ofrecer a la población eldense un servicio público de información, que permita a la ciudadanía ser la protagonista, participando en la elaboración y desarrollo de sus contenidos, y sirviendo además como mecanismo de transparencia municipal. Ya dijimos que no estábamos de acuerdo en como se está llevando a cabo el cierre de la empresa, sin plantear una alternativa. Por esta razón exigimos al equipo de gobierno que cumplan sus promesas electorales y en 2016 haya otro servicio público de información en Elda. A esto se comprometió Rubén Alfaro en campaña electoral.

Related Articles

Back to top button