UN GOBIERNO NINI

En lo que llevamos de mes de noviembre ya se han realizado dos Plenos Extraordinarios, con un breve espacio temporal de separación. En estos hemos tenido que fiscalizar 32 expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, facturas en los cajones, algunos incluso con reparo por Intervención Municipal.

Todas estas facturas correspondían a la legislatura actual. Desde nuestra organización no llegamos a comprender cómo es posible que tengamos tantas facturas en los cajones con una situación en una hacienda local que recauda tanto, sobretodo, teniendo en cuenta el esfuerzo que eso supone para la ciudadanía.

Todavía tenemos en la retina al PSOE de Alfaro en la oposición, que ponía el grito en el cielo cada vez que el PP llevaba al Pleno un paquete de estas facturas y utilizaba este tipo de prácticas que dificultan tanto el trabajo de la oposición. No podemos dejar de pensar qué habrá cambiado en el PSOE para dar este tipo de viraje, una vez más a derechas. Ni entendemos qué planteamiento de un gobierno, autodenominado del cambio, se sigue para avalar una evidente mala gestión en Hacienda.

Desde hace mucho tiempo estamos diciendo que hay una parálisis en el Ayuntamiento, que ni hay proyecto, ni se le espera. Porque un gobierno que se escuda en todo momento detrás de las restricciones legales y que carga sus tintas hacia los funcionarios, demuestra que no tienen un modelo de ciudad. En definitiva, que este gobierno de brazos caídos, ni quiere, ni intenta, sentar las bases para la transformación que nuestra ciudad necesita.

Related Articles

Back to top button