Esquerra Unida responsabiliza al gobierno municipal de Betera por “inaccion” de que la Fiscalia abra diligencias por vertidos ilegales y basuras sin recoger.

La Fiscalia Provincial de Valencia ha solicitado informes a la Polícia Autonómica de Protección de la Naturaleza y al SEPRONA para verificar la realidad de la situación denunciada por Esquerra Unida respecto de diferentes vertidos encontrados en el municipio, así como la falta de recogidas de basuras y escombros en áreas alejadas del centro.

Tras las primeras investigaciones, el resultado ha sido peor que el denunciado, porque la Policía y el Seprona han encontrado más vertidos incontrolados y ninguna actuación por parte dl gobierno local.

La Fiscalía envía al Juzgado de lo Penal de Lliria las investigaciones ralizadas

Ante las evidencias encontradas en las primeras averiguaciones oficiales realizadas por la Fiscalía y los informes realizados por policía y el Seprona. La Fiscalía de medioambiente ha remitido todas las actuaciones a los Juzgados de Iinstrucción Penal de Lliría, por entender que pueden derivarse presuntas irregularidades de ámbito penal.

Por eso desde desde Esquerra Unida, entendemos que “ la incoacción de Diligencias Judiciales – de ámbito penal – es posible que no consigua determinar los responsables de los vertederos, pero lo que si que está dejando claro es que el gobierno municipal de Bétera se encuantra inactivo ante una situación y no toma ninguna acción que lo frene”

Desde Esquerra Unida responsabilizamos al gobierno municipal ( PP,Cs, Mas Camarena- Torre en Conill) por la falta de recogida de basuras en las zonas no centricas

La falta de recogida de basuras y escombros en zonas alejadas del centro es responsabilidad directa del equipo de gobierno ( PP, Cs, Mas Camarena-Torre en Conill), y en lo que respecta a los vertidos incontrolados . El problema es evidente que no lo ha generado directamente el gobierno local, pero si que esta en su mano el control y la actuación necesaría para remediarlo.

Vertidos que pueden ser peligrosos también para el medioambiente

Desde Esquerra Unida de Bétera lamentamos la falta de compromiso del gobierno municipal en la contención de estos problemas medioambientales que pueden estar causando un efecto llamada a algunas empresas o personas incivicas que prefieren abandonar escombros y materiales que puedan estar contaminados, en lugares con poco o nulo control municipal en lugar de llevarlos a los ecoparques.

Desde Esquerra Unida volvemos a manifestar al gobierno local de Bétera que es necesario reforzar tanto los controles de vertidos, como los servicios de recogidas de podas y basuras en las zonas alejadas del centro del municipio.

En Bétera a 2 de Mayo de 2021

Related Articles

Back to top button