Esquerra Unida Bétera, por medio de su coordinador local Luis Poveda, manifiesta su satisfacción, porque por fin, se apruebe en el Pleno, la instalación de farolas solares y se acuerde un asfaltado, aunque sea del tipo DTS.

Por fin, en el Pleno del pasado 7 de noviembre y por medio de una moción que presentó COMPROMIS y que fué aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

Se trata de uno de los puntos que venimos proponiendo y solicitando Esquerra Unida desde hace años. Reivindicación compartida con muchas vecinas y vecinos, así como distintas Asociaciones de vecinos/as de distintas urbanizaciones.

Según la moccíon aprobada, se procederá a realizar un estudio que permita instalar farolas solares en todos los puntos en que hayan contenedores de recogida de basura y reciclaje, así como los buzones colectivos. Además se extenderán también a lugares conflictivos de tráfico y a aquellos que se determinen por la policia local como necesarios para cubrir cuestiones de seguridad.

En la misma moción se aprobó, extender también al asfaltado de aquellos lugares que no lo estén y se hará con un sistema denominado DTS( doble tratamiento superficial), que permite evitar la situación que viven algunas de las urbanizaciones en cuanto llueve y esta solución puede facilitar la circulación.

Se trata, de una propuesta que de forma reiterada se ha presentado en diferentes ocasiones. Hasta la fecha no se había obtenido un resultado positivo, alegando una supuesta imposibilidad legal, algo que ha quedado totalmente desmontado al aportarse junto a la propuesta el ejemplo de los diferentes municipios de Camp de Turiaque lo llevan implantando en sus urbanizaciones desde hace varios años.

Con todo, desde Esquerra Unida, queremos manifestar una satisfación moderada, ya que siguen pendientes otras necesidades tambien urgentes.

Entre las cosas pendientes y que seguimos reivindicando, es la instalación de un transporte público  (autobús) que permita conectar las urbanizaciones con los centros administrativos de Bétera y con el Metro.

Para Luis Poveda , coordinador de Esquerra Unida de Bétera, son muchas las vecinas y vecinos  de Bétera que necesitan acudir a Institutos, Colegios, Centros Sanitarios y lugares de gestión administrativa. Además  de aquellos y aquellas que preisan usar el transporte público para acudir  a sus centros de trabajoen otros municipios. También en este caso, la deficiencia que sufre Bétera contrasta con la instalación de este servicio en municipios vecinos como Olocau y San Antonio de Benageber.

Related Articles

Back to top button