Caos en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

Desde hace meses el Alcalde Juan de Dios Fresneda viene desatendiendo el Ayuntamiento en materia de personal. Ha desmontado totalmente el departamento de intervención, contratando a personas en comisión de servicios de forma irregular y a su vez permitiendo que otras personas con más de 20 años de servicio en nuestro Ayuntamiento se vayan en comisión de servicios a otros pueblos. Así mismo, durante el año en curso ha efectuado varios nombramientos a personas sin la titulación necesaria para ocupar los puestos por los que han sido nombrados, como es el caso del técnico de urbanismo.

Por otra parte, se hacen nombramientos accidentales para sustituir al tesorero sobre personas que se encuentran  de vacaciones y la palabra lo dice muy bien, accidental es quien asume el cargo mientras no hay titular trabajando, no quien está de vacaciones. Es muy difícil trabajar y hacer sus funciones desde un barco en Mallorca, pero no es tan difícil cobrar por ello los complementos de tesorero, que debería ser cubierto por cualquier funcionario que esté trabajando en ese momento, además de necesitar de titulación.

Así mismo, se está cerrando el registro general del ayuntamiento durante el periodo que le corresponde al trabajador que lo atiende para irse a almorzar o a recoger el correo del ayuntamiento. Resulta incomprensible que no pongan orden en materia de personal, pero si hagan nombramientos a personas contratadas irregularmente, para que firmen todo lo referente al SUS A, concretamente providencias de apremio y diligencias de embargo. Quitándole las competencias al SUMA, para así hacer y deshacer a su antojo. Argumentado que así no les cobra el SUMA intereses por tramitarlo pero a su vez contratan una empresa externa pagada con dinero público para hacer las mismas funciones que hacia SUMA. Las cantidades a las que asciende ese expediente superan los diez millones de euros, y hacerlo con personal sin titulación y sin conocimientos supone que se esté poniendo en riesgo el futuro económico del Ayuntamiento, que puede suponer la ruina económica para el pueblo.

Resulta todo muy incongruente. Así como llamativo, que no se quiera sacar a concurso la plaza de secretario/a y traerse una persona como administrativo, la cual no sabe hacer un acta,  para hacer todo lo relacionado con secretaría y sustituir a la secretaría actual,  la cual no asiste en horario de mañana al ayuntamiento por encontrarse en una  acumulación de un 30%, en la que solo viene alguna tarde, generando que  los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento solo puedan contactar con ella mediante el administrativo venido en comisión de servicios irregular, el cual desde que vino en febrero nunca ha recibido una nómina como tal sino ha recibido salarios que están previstos para personas con titulación y grupo A1 como son técnico de urbanismo, tesorero, interventor y secretario.
Todo un despropósito, que va en detrimento de los servicios públicos del ayuntamiento y la atención a los ciudadanos.

Fdo. Bienvenida Campillo Lorca

PORTAVOZ DEL GPM DE EUPV

Show More
Back to top button