La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democratica pone en marcha el proyecto de presupuestos participativos.

Para la Consellera de Participación Rosa Perez “es fundamental que los ayuntamientos y la ciudadania se sumen para que los presupuestos participativos sean una realidad”.

A partir del 11 de mayo, se dara inicio al Proceso de Presupuestos Participativos, en los que cualquier persona o asociación podrá presentar las propuestas que considere para formar parte de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat de 2022, a los que se destinan 125 millones de euros para que la ciudadania decida de forma directa a qué se destina esta parte del presupuesto.

La cantidad que se destina al area comarcal del Xuquer-Turia, de la que forma parte, la comarca del Camp del Turia es de 10.167.300€.

Las propuestas se podrán realizar únicamente de forma telemática a través del portal GVA PARTICIPA, por lo que es necesario entrar en la plataforma gvaparticipa.gva.es y registrarse en la misma.

Desde Esquerra Unida de Betera, animamos a las asociaciones en general y a la ciudadania en particular, a que participen en los mismos: proponiendo proyectos, debatiendo, apoyando los proyectos presentados y/o votando los mismos.

Related Articles

Back to top button