Esquerra Unida, Podem y Guanyar Catarroja acuerdan una candidatura unitaria en Catarroja encabezada por Daniel Portillo

l municipio de Rosa Pérez Garijo, Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática finalmente confirma la confluencia.

El proceso de las negociaciones comenzó los días previos a las fiestas de pascua. Las asambleas tanto de Esquerra Unida-Guanyar Catarroja como la de Podem han dado el visto bueno a la unidad y confluencia para las próximas elecciones municipales del 28-M culminando las conversaciones con Daniel Portillo como candidato a la Alcaldía.

Para el candidato y actual concejal de Guanyar Catarroja: “Después de dos intentos en pasadas elecciones por fin hemos conseguido algo que demandaba la ciudadanía de Catarroja: la unidad de organizaciones políticas que tenemos mucho en común”.

“Somos una confluencia de personas cuyo fin es atender los problemas reales de la gente: la vivienda, la garantía de suministros, la mejora de servicios,la recuperación de la gestión pública del agua, la mejora de la movilidad…Nuestro objetivo es que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor. Escuchar, hacer participar, tener en cuenta las propuestas de manera continua, así como empoderar a la sociedad es nuestro mayor interés. No concebimos hacer política sin tener en cuenta a la ciudadanía”.Eso nos diferencia”, afirma el candidato a la alcaldía,Daniel Portillo.

Las políticas llevadas adelante por el actual gobierno durante ocho años han supuesto una continua frustración para aquellos y aquellas que pensamos que la acción de gobierno ha de estar centrada en cuidar lo cercano, en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Una frustración para los y las que pensábamos que debían realizarse cambios relevantes en Catarroja, porque en los sustancial no ha habido grandes avances respecto del gobierno de la derecha. Pintar bancos está muy bien pero no va más allá de lo estético, ya que no palia las condiciones adversas de nuestros vecinos ni mejora la calidad de vida de las familias de nuestro pueblo.

Back to top button