Personas del desempleo contratadas por el Ayuntamiento van a mejorar una docena de zonas verdes del municipio.

Una veintena de personas del desempleo contratadas por el Ayuntamiento comenzarán el lunes a realizar trabajos de adecuación de un total de doce espacios verdes de la ciudad. Los integrantes del curso Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del Taller Empleo Direct X, y los del programa T’Avalem, realizan estos trabajos en beneficio de la ciudad, en el marco de sus prácticas de formación remunerada para el empleo.

El alumnado está superando la fase de formación teórica en el caserón Haygón y ahora comenzará a poner en práctica lo estudiado en las aulas. El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha felicitado al alumnado y al personal docente de estos programas. “Ahora arranca el aprendizaje práctico y remunerado de un oficio que puede abrirles una puerta laboral”, ha dicho el regidor.

Las tareas que van a ejecutarse se unen a las que ya se realizan desde el servicio municipal de Parques y Jardines, como la mejora de la mediana de la Carretera de Agost o las actuaciones en la Plaza Alcalde Gabriel Molina Villegas, donde el Ayuntamiento, entre otras medidas, está adecuando el sombreado que impide crecer el césped, resembrando y restaurando parterres, reponiendo la red de riego, acondicionando los desagües de fuentes bebedero y pintando el mobiliario urbano (bancos, pérgola, fuentes).

En concreto, según las previsiones iniciales, que pueden modificarse según la evolución de los trabajos, el alumnado del Taller de Empleo Direct X va a actuar en la mediana de la Ronda Oeste y Calle Mayor, en los alcorques de la Avenida de la Libertad, en la pista de petanca del  Centro Social Santa Isabel, en la calle Alicante (fachada Barrio Santa Isabel) y en la rotonda lo Torrent, junto al Lidl.

El personal del programa T’Avalem va a mejorar espacios verdes en Parque lo Torrent, Plaza Juan Pablo II, Avenida Almassera (Travesía 1,2,3), medianas Ctra. Agost -Pintor Sorolla, alcorque  corrido de la calle Doctor Marañón, Plaza Juan Pablo II y jardineras de la calle Manuel de Falla.

Esta modalidad de formación es de gran utilidad, pues saca del desempleo a personas con dificultades para encontrar trabajo, les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral; y además el municipio  se beneficia  de las obras o servicios de interés general y social realizadas por este personal. Ambos talleres están subvencionados por la Generalitat Valenciana a través del Labora.

Related Articles

Back to top button