San Vicente: la buena situación económica heredada salva al gobierno PP-VOX
Una cuenta en el banco de España y no tener deudas con los bancos posibilita una modificación de crédito de 439.829,34€ para la revisión de precios del contrato de “Servicios de limpieza viaria y recogida de RSU”.
La decisión política del anterior Equipo de Gobierno, a propuesta de la Tesorería municipal, de abrir en el año 2019 una cuenta corriente en el Banco de España está generando unos intereses de entre 70 y 90 mil euros mensuales al Ayuntamiento. Además de haber eliminado la deuda heredada del Partido Popular de cerca de 13 millones, en el año 2018.
Ambas circunstancias hacen posible la modificación de crédito que se llevará al Pleno ordinario, este miércoles 27 de septiembre.
El grupo municipal Esquerra Unida-Unides Podem le recuerda al alcalde popular, José Rafael Pascual, sus críticas en diferentes medios de comunicación durante la campaña electoral diciendo que el “dinero no debería estar en los bancos”. Nuestra respuesta siempre fue la misma, que el dinero estaría en los bancos generando intereses mientras se proyectaban y ejecutaban las obras presupuestadas y aprobadas por pleno.
“El PP se ha encontrado con una solvencia económica que ya hubiésemos querido tener nosotros cuando entramos en el gobierno hace ocho años”, ha explicado Alberto Beviá, anterior Concejal de Hacienda “A diferencia de ellos, nosotros nos encontramos con una deuda cercana a los 13 millones de euros, que gracias a la buena gestión del área de Hacienda se logró eliminar en el 2018”.
La buena gestión económica del gobierno progresista de izquierdas (EU-PSOE-Podem) permite al PP disponer de crédito inmediato ante diversas necesidades, así como más de 30 millones de euros para ejecutar proyectos y obras ya planificadas y presupuestadas en el anterior mandato. Algunos ejemplos: la renovación de las columnas del Parque Juan XXIII, la rehabilitación del Casal de la Festa, las obras de mejora del Auditorio municipal, la renovación de la calle Velázquez, entre otras. Proyectos que ahora el Equipo de Gobierno del PP y la extrema derecha se apropian como suyos en los medios de comunicación.