El Ayuntamiento paga a su proveedores en 21,5 días, casi tres veces menos que la media nacional.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha arrancado el año con una relevante solvencia económica que le permite seguir contribuyendo a la recuperación económica de la ciudad. El periodo medio de pagos del Consistorio a sus proveedores, correspondiente al último trimestre de 2021, se sitúa  en 21,56 días, frente a los 63,49 de media de las entidades locales a nivel estatal.

Los proveedores del Ayuntamiento sanvicentero tardan por tanto en cobrar casi tres veces menos de tiempo que la media de consistorios del territorio nacional. Durante el primer trimestre de 2021 el plazo medio de pago en San Vicente fue de28,32, cifra que ha logrado reducirse hasta los 21,56 de los últimos tres meses de ese mismo ejercicio.

El dato figura en el informe municipal de evaluación de cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, informe correspondiente al cuarto trimestre de 2021 del que se dará cuenta en el próximo Pleno Municipal.  Y la media nacional de pago a proveedores por parte de las entidades municipales, que corresponde al mes de noviembre de 2021, figura en la web oficial del Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá (Esquerra Unida), que ha dado la enhorabuena a todo el equipo que forma el área municipal económica de Hacienda por su rigor y profesionalidad, ha insistido en que la buena gestión económica llevada a cabo en los últimos años “nos ha permitido ser un Ayuntamiento con una situación totalmente saneada y sostenible.

Con referencia a 31 de diciembre de 2021, el presupuesto en ejecución del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria y el nivel de deuda viva es de cero.

Related Articles

Back to top button